Prorrogaron el contrato con Agrotécnica Fueguina por 6 meses

Los concejales aprobaron la extensión del contrato de recolección de residuos sólidos urbanos para acompañar la solicitud del Ejecutivo y evitar “dejar a la ciudad sin servicio de recolección”.

Locales 08/06/2022
concejales junio 750x500
Foto: Ushuaia 24

Los concejales de Ushuaia aprobaron hoy por unanimidad la nueva prórroga del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos con la empresa Agrotécnica Fueguina por 6 meses, a pedido del Ejecutivo municipal y con el fin de evitar que la ciudad permanezca sin el servicio. 

Los ediles aprobaron la medida en una nueva sesión ordinaria llevada adelante en el edificio de Gdor. Paz y Piedrabuena, donde además trataron más de 40 asuntos. 

De esta manera el  Concejo autoriza por segunda vez al Municipio a establecer una nueva prórroga del contrato administrativo en curso de ejecución para la prestación del Servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a favor de la empresa Agrotécnica Fueguina, que fuera suscrito en marzo de 2014.

En el encuentro, el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, hizo referencia a esta decisión explicando que “de acuerdo a los consensos, proponemos llevarlo a 6 meses”, para acompañar la solicitud del Ejecutivo y evitar “dejar a la ciudad sin servicio de recolección”.

A su vez, Pino abogó por la necesidad de que se resuelva el armado del pliego licitatorio, remarcando que “personalmente me he juntado con autoridades municipales donde informaron que está avanzado”, y que actualmente se encuentra en el área de Medio Ambiente donde “también hemos requerido informes y solicitudes para continuar con el pliego”.

Sobre este tema, el concejal del bloque MPF, Ricardo Garramuño, instó al Municipio a acelerar el proceso licitatorio, asegurando que desde su banca “vamos a acompañar el proyecto, pero por última vez”, ya que como manifestó el concejal Pino, “no podemos dejar a la ciudad sin recolección”.

Por otra parte, a solicitud de la concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila, y a través de la incorporación de dos artículos al proyecto de ordenanza, se estableció la extensión del servicio de recolección domiciliario y voluminoso a dos nuevos sectores de la ciudad comprendidos en el barrio Felipe Varela y la totalidad del barrio Identidad Fueguina.

Por último, desde la banca del bloque De la Ciudad, el concejal Javier Branca adelantó su intención de convocar a funcionarios de las áreas intervinientes para que brinden informes sobre los avances.
Cabe recordar que se establece que la prórroga entra en vigencia a partir del vencimiento de la última, aprobada en sesión por la Institución legislativa en noviembre del ciclo legislativo pasad

Más noticias
Lo más visto en U24