El Colegio Olga B de Arko suspendió las clases por manifestación de ATE

Las autoridades de la ex EPET decidieron cerrar las puertas debido a la protesta del gremio estatal que reclama por las condiciones edilicias del edificio. 

Locales 15/06/2022
abc

Un conflicto derivó hoy en la suspensión de clases en el colegio Olga B de Arko (EPET). Desde esta mañana el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ushuaia se manifiestan en las puertas de la institución provincial en reclamo por las condiciones edilicias, y las autoridades decidieron suspender las clases por dicha medida de fuerza.

El conflicto comenzó en horas de la mañana cuando un reducido grupo de gremialistas se hicieron presentes en las puertas del colegio con redoblantes y bombos reclamando a las autoridades del Ministerio de Educación por las condiciones edilicias, entre ellas los problemas en la calefacción, situación que días atrás también había manifestado el gremio docente del SUTEF. 

Sin embargo, las autoridades de la ex EPET emitieron un comunicado informando de la suspensión de clases durante la jornada, acusando a la protesta que derivó dicha medida. "El Colegio Técnico Provincial Olga B de Arko informa a la comunidad educativa que debido a las medidas de fuerza del gremio ATE están suspendidas las actividades en el día de la fecha ya que no están garantizadas las condiciones sanitarias", indica el texto.

"Asimismo se informa que los estudiantes que acceden diariamente al comedor (becados) pueden retirar su ración en la Institución hasta las 14.00 horas", agrega el comunicado.

En respuesta, ATE sostuvo que "el comunicado y el accionar de las Autoridades Educativas del Colegio Olga B de Arko, ya que en ningún momento ocasionamos el impedimento al establecimiento educativo de los alumnos ni de ninguna persona. En estos momentos el Colegio tiene actividades normales".

Por otra parte, el gremio informó que se decidió en reunión "con los compañeros POMYS de los tres turnos, mañana, tarde y  vespertino del establecimiento educativo del Colegio Provincial Olga B de Arko, continuar con las medidas de Reuniones Informativas y Quite de Colaboración, ante la falta de respuestas de los problemas edilicios, hasta que la Ministra de Educación de la Provincia convoque a nuestro Secretario General Carlos H. Córdoba a una reunión Urgente para tratar dicha problemática".

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24