Tras una persecución, decomisan 5500 atados de cigarrillos en la frontera con Chile

Fue en un operativo de Gendarmería y la Aduana en el límite de Tierra del Fuego con Chile. Los traficantes. que escapaban en una camioneta, huyeron corriendo hacia Chile.

Locales 16/06/2022

Tras una impresionante persecución por la ruta nacional N°3,  personal de Gendarmería Nacional y personal de la AFIP – DGA, Delegación Río Grande lograron decomisar 5500 atados de cigarrillos sin el aval legal. Los traficantes lograron huir corriendo hacia Chile.  

Todo sucedió cuando los gendarmes y el personal de Aduana se encontraban desplegados en cercanías del Hito II, límite Internacional fronterizo con la República de Chile, donde observaron una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional N° 3, sentido sur-norte.

El conductor de la mencionada camioneta se percata de la presencia del personal de la fuerza, enciende las luces altas del móvil con el fin de obstruir la visibilidad de los efectivos, acelera la marcha, embistiendo el dispositivo de control emplazado por el personal.

Esta situación alerta a los gendarmes, quienes comenzaron la persecución por aproximadamente 1 kilómetro. Fue entonces que observaron al acompañante de la camioneta emprendiendo una veloz huida hacia el vecino país, continuando el vehículo en movimiento a gran velocidad, que culminó cuando el conductor del rodado detiene bruscamente la marcha y abandona el vehículo emprendiendo huida con dirección al Límite Internacional Fronterizo chileno.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron que la patente argentina que poseía colocada no correspondía a ese rodado, por lo que, al observar adentro del mismo, se logra hallar una patente chilena y un total de 5.500 atados de cigarrillos de distintas marcas, sin el aval legal aduanero correspondiente.

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, quienes ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería en cuestión.

Conforme el aforo realizado por personal de la AFIP – DGA, el valor de la mercadería hallada asciende a $525.134,30, en tanto que el rodado alcanza un monto de $ 1.092.000, totalizando un avalúo de $ 1.617.134,30.

gendarmeria

Más noticias
Lo más visto en U24