
La DPOSS instalará cámaras en la red de agua de Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), anunció hoy que se llamó a licitación para refuncionalizar las siete cámaras ruptoras que integran la red de agua de Ushuaia, las cuales tienen como función regular la presión del caudal.
Según se informó, la obra incluye también la construcción de tres nuevas cámaras reguladoras de presión, y la instalación de macromedidores en los ingresos de las redes de cuatro barrios de la ciudad, permitiendo mejorar el monitoreo de la red de agua potable. El presupuesto oficial supera los $ 52 millones de pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.
El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que "con este proyecto pretendemos renovar las siete cámaras ruptoras de presión que integran la red de agua en la ciudad, logrando así regular las presiones en puntos críticos de la red y medir caudales para detectar fugas de agua y optimizar el servicio".
Las ruptoras a intervenir son las ubicadas en Marcos Zar y Soto; Gobernador Paz y Güiraldes; Gobernador Campos 133; Onas y Gobernador Paz; Campos y Fadul; Piedrabuena y Magallanes, y la ubicada sobre calle Soldado Lagos.
Pereyra explicó que además la obra contempla la construcción de tres nuevas cámaras reguladoras de presión y la instalación de macromedidores en los ingresos de las redes a los barrios Mirador Fernández, Mirador Fernández Alto, Barrio Akar y 640 Viviendas, permitiendo conocer el caudal que ingresa a cada barrio.
“La obra representa la incorporación de nuevas tecnologías –destacó el funcionario-, lo que nos va a permitir operar a distancia y obtener información sobre el comportamiento de las redes distribuidoras”.
Además, agregó que este cambio dará como resultado un uso más eficiente del recurso, porque al conocer el estado de las redes a través de los caudales y presiones, se podrá mejorar la distribución del recurso en la ciudad.
Por otro lado, será posible detectar sectores con presiones excesivas, pudiendo regularlas, evitando de esta manera la rotura de las cañerías, tanto de distribución como domiciliarias. Asimismo, nos permitirá contar con importante información para tomar mejores decisiones en la elaboración de proyectos y cambios en la red de infraestructura”, finalizó el funcionario.
La apertura de sobres con las ofertas está prevista para el próximo 12 de julio en la sede central de la DPOSS de la ciudad de Ushuaia.


Martín Perez firmó un convenio con la UTN para que estudiantes de ingeniería realicen prácticas en el Municipio
Tierra del Fuego03/07/2026
El Gobierno nacional congela el subsidio a la tarifa social y traslada el costo de los aumentos a los municipios
Tierra del Fuego02/07/2026
Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro durante una reunión en Río Grande
Tierra del Fuego02/07/2026
Freiberger rechazó el aumento del Seguro de Sepelio Solidario: "Si el programa nunca se usó, ¿por qué ahora quieren que los vecinos paguen mucho más?"
Tierra del Fuego02/07/2026
Martín Perez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno por falta de pago
Tierra del Fuego02/07/2026

Operativo Invierno 2026: recuerdan las medidas obligatorias para circular con seguridad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2026
Martín Pérez defendió su viaje a China y afirmó que busca atraer inversiones para generar empleo en Río Grande
Tierra del Fuego01/07/2026
Río Grande intensificó el Operativo Invernal tras las nevadas y recordó la obligación de limpiar las veredas
Tierra del Fuego30/06/2026


El Gobierno nacional congela el subsidio a la tarifa social y traslada el costo de los aumentos a los municipios
Tierra del Fuego02/07/2026
La Corte confirmó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y supera los $684.990 millones
Nacionales02/07/2026

