El Gobierno de Melella creó un "Consejo del salario" y los policías tendrán representantes como los sindicatos

Locales 11/07/2022
Los representantes serán elegidos en elecciones y deberán contar con avales. Los ganadores negociarán los salarios de policías y penitenciarios de Tierra del Fuego.
POLICIAS 750X500

El Gobierno Provincial creó el "Consejo del Salario" en la cual los agentes y oficiales de la Policía como del Servicio Penitenciario podrán elegir a sus representantes, como lo hacen los sindicatos, y de esa manera negociar los salarios en cada mesa paritaria.

Aunque sin mencionar la figura sindical, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón justificó que  “desde la gestión entendemos que este tipo de herramientas son parte del proceso de democratización de las fuerzas que llevamos adelante” y agregó que “el personal policial y penitenciario tiene el derecho de discutir libremente sus salarios y es por esto que decidimos conformar este nuevo consejo”.

El Consejo tendrán representantes de las de los cuadros de Oficiales y Suboficiales, de las tres ciudades de la Provincia para la Policía, mientras que, para el personal Penitenciario, estará representado por agentes de Ushuaia y de Río Grande. A ellos, se les sumará la presencia de un designado por la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Asimismo, participarán tres representantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y dos del Ministerio de Finanzas Públicas.

Sobre ello, Chapperón aclaró que “en la propia resolución, que he firmado oportunamente, se detalla el proceso de selección de quienes deseen representar a sus camaradas en cada uno de los cuadros y ciudades correspondientes”.

Por último, la Ministra argumentó que “brindar representantes de cada cuadro y ciudad, es la posibilidad que encontramos como ejecutivo provincial para darle mayor representación a quienes integran las fuerzas de seguridad y penitenciarias de la provincia”.

"Con el Consejo del Salario se avanza en una mesa de negociación con miembros de todos los escalafones o grados de las Fuerzas Policiales y Penitenciarias de la Provincia que, mediante el diálogo permanente, trabajarán en una propuesta que satisfaga a las partes", dijeron en el Gobierno.

Los representantes salariales serán elegidos en elecciones que harán en cada delegación policial, como actualmente lo realizan los sindicatos. 

Te puede interesar