UTHGRA espera "tener respuesta favorable de las cámaras empresarias" tras manifestaciones nocturnas

El gremio gastronómico y hotelero continúa en alerta y movilización con protestas nocturnas en las afueras de los hoteles en reclamo por un adicional de zona. 

Locales 28/07/2022
uthgra

Declarados en estado de alerta y movilización en el marco de las paritarias provinciales, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Tierra del Fuego (UTHGRA) continúa con las manifestaciones nocturnas en las afueras de los hoteles.

“Una vez más nos vemos obligados a salir a hacernos escuchar, de la única forma que podemos, para que los empresarios entiendan la necesidad que atravesamos los trabajadores y trabajadoras” comentó el Secretario General de la seccional, Ramón Calderón y recordó que “esta herramienta ya tuvimos que utilizarla cuando nos rechazaron el aumento de zona fría y nos quisieron negar un adicional propio que permitiera afrontar las diferencias en el costo de vida fueguino con el resto del país”.

El sindicalista le habló a los vecinos y vecinas al decir que “pedimos disculpas porque sabemos que el ruido en el horario de descanso es molesto y perjudica a terceros, pero no tenemos otra manera de que este reclamo sea atendido” y agregó que “si pudiéramos evitarlo lo haríamos. Los compañeros dejan a sus familias y pasan frío para acompañar este reclamo y esperamos pronto tener una respuesta favorable de las cámaras empresarias”.

Tras el primer encuentro con las cámaras y ante la negativa a brindar un aumento del adicional, el sindicato lleva dos semanas de realizar reclamos en distintos puntos de la ciudad, vuelven a reunirse en paritarias en el Ministerio de Trabajo con la cámara FEHGRA (que nuclea a restaurantes, confiterías, bares y hoteles hasta 3 estrellas) este viernes 29 de julio. Mientras que con la cámara de AHT (hoteles de 4 y 5 estrellas) se reúnen el próximo miércoles 3 de agosto. 

“Esperamos que los empresarios hayan recapacitado sobre su negativa y podamos llegar a un acuerdo que permita a los hoteleros y gastronómicos mantenerse en esta situación económica compleja que transitamos todos los argentinos” concluyó Calderón.

uthgra1

Más noticias
Lo más visto en U24