Alberto Fernández será denunciado por instigar al suicidio tras declaraciones contra el fiscal Luciani

El Presidente quedó envuelto en una enorme polémica al señalar que “Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con Luciani”.

Nacionales 25/08/2022

Alberto Fernández en TN

El presidente Alberto Fernández salió a opinar sobre la causa de vialidad en la que se encuentra sobre el banquillo de los acusados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero terminó envuelto en una enorme polémica que le costará una denuncia por instigar al suicidio.

El mandatario habló en TN sobre la causa donde fue consultado si tiene temor que al fiscal Diego Luciani le suceda lo mismo que al fiscal Nisman, el cual fue asesinado en un departamento de Puerto Madero en Buenos Aires, cuando se disponía a revelar el entramado de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los iranIes por la causa AMIA. “Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con Luciani”, planteó.

“Apareció el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. “¿No tiene miedo de que le pase lo mismo?”, me preguntaron y me sorprendió; ¿qué tiene que ver?”, introdujo.

Y reflexionó: “El problema central, debo confesarlo, es que mi respuesta puso en crisis un relato de que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”.

“Yo entiendo que al desbaratar el relato los compliqué, pero hablé francamente de lo que veo. Hasta Netflix le dedicó un documental de seis capítulos y saca la misma conclusión”, agregó

Por esto, la Coalición Cívica denunciará a Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Diego Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″.

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, anunció que este jueves llevarán a la justicia al primer mandatario nacional. “Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, anticipó en Twitter.

Más noticias
Lo más visto en U24