Salta, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires mantienen focos activos de incendios forestales

Varias localidades del país están siendo afectadas por el fuego.

Nacionales 29/08/2022 Télam
incendio forestal1

Las provincias de Salta, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Salta el foco se encuentra en el departamento de Oran (Colonia Santa Rosa); mientras que en San Luis, el fuego se localiza en Chacabuco (Planta Piscu Yacu y Ruta 5, a 15 kilómetros de Tilisarao).

En tanto, en el área de las islas del Delta del Río Paraná, los incendios siguen activos en Victoria (Negro), Gualeguay (El Intenso) y Diamante (Gaviota), en Entre Ríos; y en Baradero (Gaucho Viejo, Florcita y arroyo Los Laureles) y Zárate (Talavera Irigoyen), en Buenos Aires.

En el lugar continúan trabajando 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal, provincia de Córdoba y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos Santa María (Punta de Balasto), en Catamarca; en Victoria (La Chata), Victoria (Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Marilyn y Paracaídas); en Entre Ríos.

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos cordobeses de San Alberto (Ciénaga de Allende), San Javier (Paraje La Ramada), Tulumba (Los Sauces, Estancia Las Lilas) y Totoral (Campo de Las Piedras).

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ayacucho (Camino a San Miguel), en San Luis; en Tulumba (La Tomita), en Córdoba; en Copo (El Aire); Santiago del Estero; y en Gral. Las Heras (Bautismo), en Buenos Aires.

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaban los departamentos catamarqueños de Tinogasta (Palo Blanco), Capital (Infancias) y Fray Mamerto Esquiú (Panam).

También fueron "extinguidos" los focos en los departamentos de Chicoana (El Carril), en Salta; en Los Zapallos, en Santa Fe; en Salavina (Yacurnaná), en Santiago del Estero; en Gualeguay (Falso Alsina, Savio e Isla) y Diamante (Brape), en Entre Ríos; y en Baradero (Baradero), Campana (Otamendi) y Zárate (Casita Nueva), en Buenos Aires.

Más noticias
Lo más visto en U24