Estudiantes juntaron más de 1500 ecobotellas y el ganador fue el Colegio Don Bosco 

Los jóvenes juntaron botellas como parte de una iniciativa medio ambiental y de una competencia donde se premió a los colegios de Ushuaia. 

Locales 25/09/2022
photo_5008108008496015881_y

Estudiantes de Ushuaia lograron juntar más de 1500 ecobotellas en el marco de las competencia de la recolección de los plásticos del programa "Ushuaia Joven". En la oportunidad, el Colegio Don Bosco logró la mayor cantidad de recolección de botellas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nuestros jóvenes recolectaron más de 2000 ecobotellas, visibilizando esta lógica de repensar el uso de plásticos”.

La actividad, dio como ganador al Colegio Don Bosco con 1.050 unidades presentadas, seguido por el Polivalente de Arte con 497 y el 5° año del José Martí con 350. La fiscalización de las ecobotellas, siguió los lineamientos provistos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de asegurar el correcto reciclaje de los materiales.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa, que a través de un incentivo económico para nuestras juventudes, permite seguir impulsando una visión más sustentable del consumo y amigable con el medio ambiente”.

“Estamos transitando nuestra semana final del Ushuaia Joven, donde pudimos ver una gran participación de las y los jóvenes de la ciudad en las distintas competencias que se llevaron adelante y contaron con premios para cada colegio. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental este rol de acompañamiento para que las chicas y chicos puedan hacer frente a los gastos de la cena y viaje de egreso” finalizó el funcionario municipal.

photo_5008108008496015883_y

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24