Firmaron el llamado a licitación para la finalización de la ampliación del Hospital de Ushuaia

Del acto participó la Ministra de Salud de la Nación. La obra espera reforzar al sistema de salud por 30 a 40 años.

Locales 04/10/2022
WhatsApp Image 2022-10-04 at 16.01.42

El gobernador, Gustavo Melella, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la provincia, Judit Di Giglio, firmaron hoy el  llamado a licitación para la obra que contempla la finalización de la ampliación del Hospital de Ushuaia "Gobernador Ernesto M. Campos".

Durante el acto,  Di Giglio destacó la importancia de la obra para el sistema sanitario provincial, afirmó que “es emocionante planificar un hospital para los próximos 30 o 40 años de la ciudad y de la provincia. Todos sabemos que existía una gran deuda en lo que respecta a infraestructura sanitaria”. 

“En este momento, tenemos diferentes obras dentro del Hospital, esta es la ampliación, pero dentro del hospital estamos realizando la obra de la Terapia Intensiva que duplicará sus camas, pensando en el crecimiento de la población. El servicio de Hemodiálisis que, también, en los próximos meses se inaugurará y que también duplicará los puestos y dará el confort a los pacientes que pasan la gran parte de su día y vida dentro del servicio realizando diálisis” precisó. 

“Es una emoción enorme, parece un sueño”, enfatizó la Ministra y agradeció al Gobernador Melella “que tuvo la decisión de invertir en salud, en infraestructura y, desde el Ministerio, un trabajo enorme para brindar atención de calidad, sumar cada día más esfuerzo para mejorar accesibilidad, calidad y garantizar los derechos de toda la población”.

La primera etapa de la ampliación del nosocomio -que inició en octubre de 2021-, tiene prevista su finalización en el mes de diciembre. Para ello, se realizó una inversión de $ 569 millones 065 mil 842 pesos con 27 centavos.

A su turno, la Ministra Carla Vizzotti compartió la jornada en el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud destacó que “ver la emoción de los trabajadores y trabajadoras, ver la alegría de todos y todas, ser parte de este momento es muy importante”. 

Además subrayó la tarea conjunta entre Nación, provincia, municipio, “dando respuesta a estos dos años y medios de situación inédita que tocó vivir en el mundo. Así, espalda con espalda, trascendiendo la Salud y trabajando en equipo, haciendo esto que tenemos que hacer: la convicción que la Salud es una construcción colectiva y que, realmente, tiene que involucrar la decisión política, pero también, a todos los equipos y una mirada federal y que trascienda la salud”.

En este sentido, destacó la decisión política del Gobernador Melella en “priorizar la Salud, establecer fondos para fortalecer el sistema de salud y sigan pensando en lo que necesita la población”.

Del mismo modo resaltó “la importancia que tiene el Fideicomiso Austral II para avanzar en el primer momento con la construcción de ampliación de este Hospital y la decisión política del Gobernador Melella de que esos fondos vayan a Salud, así que gracias Gobernador por seguir priorizando la salud”.

Más noticias
Lo más visto en U24