Tierra del Fuego sumó dos nuevos casos de coronavirus

Luego de varios días sin detectarse casos, Ushuaia y Tolhuin registraron dos nuevos casos de la pandemia. 

Locales 31/10/2022
hisopado

Luego de varios días sin detectarse nuevos casos de coronavirus, en Ushuaia y Tolhuin registraron 1 caso respectivamente en ambas ciudades, según un parte difundido hoy por el Ministerio de Salud de la Provincia, en un estudio realizado a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios.

El parte señala que son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 23 al 29 de octubre se detectó un caso de Covid-19 en Ushuaia y uno en Tolhuin.

En la actualidad hay un paciente internado en sala por Covid-19 en Río Grande.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 469.473 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 408.141; 158.251 personas recibieron la primera dosis de las cuales 147.146 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 93.760 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha.

HISOPADOS 

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

"Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos", remarcó la cartera sanitaria.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24