Parques Nacionales organiza el evento "Noches Mágicas" en Ushuaia

El evento, a realizarse el 19 y 20 de noviembre, propone un recorrido nocturno en colectivo por el Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Locales 08/11/2022 Télam
parque nacional noche
Foto: Cristian Urrutia -Télam

La nocturnidad en el Fin del Mundo, los paisajes y la gastronomía de Tierra del Fuego se reunirán este mes en “Noches Mágicas”, el evento organizado por la Administración de Parques Nacionales para celebrar el mes aniversario de la creación de las áreas naturales a su cargo y combinarlo con la promoción del turismo sustentable.

La propuesta, que también se desarrollará en otros parques nacionales, incluye una invitación abierta para que residentes y turistas participen de un singular recorrido por las principales atracciones del Parque Nacional (PN) Tierra del Fuego, a pocos kilómetros de Ushuaia.

El evento se repetirá el 19 y el 20 y comprenderá el traslado en colectivo desde el puerto de la capital fueguina hasta la estación del Trencito del Fin del Mundo, el ingreso al parque en esta formación que emula el antiguo tren de los presos del Penal de Ushuaia y la visita a Bahía Lapataia, donde finaliza la Ruta Nacional 3.

En el atardecer se podrá optar por una travesía en canoa desde el Lago Acigami para concluir el periplo casi entrada la noche con una cena de tres pasos en el Centro de Visitantes Alakush, con vistas únicas a bosques, espejos de agua y la perspectiva del cielo nocturno que ofrece esta latitud extrema.

Según los organizadores, el clima primaveral genera un escenario distinto, y viajar en tren y en micro bajo el hechizo de los bosques patagónicos permite su contemplación plena y una aventura inolvidable; más aún si cuando caiga el sol se puede seguir contemplando el cielo y deleitarse con exquisitos platos a la vera de una de las más bellas postales.

Según explicó a Télam Gabriel Willink, coordinador de Conservación y Uso Público del PN Tierra del Fuego, el evento busca generar un producto turístico “aprovechando la atracción del anochecer en cada lugar y celebrando el aniversario de la creación de los parques en el país”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24