Cerruti: "Cometí un error; pido sinceras disculpas y reitero mi respeto al dolor"

La portavoz del Gobierno pidió disculpas tras las ofensivas palabras contra en monumento que recuerda a las víctimas del coronavirus, construido por familias víctimas de la pandemia.

Nacionales 11/11/2022 Télam
cerruti
Foto: Archivo

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, admitió hoy que cometió un "error" con sus declaraciones sobre el memorial de piedras que se construyó en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del coronavirus, pidió "sinceras disculpas", y expresó su "respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

"Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", dijo la portavoz en un hilo de Twitter, publicado desde París donde acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira por ese país.

En ese marco, agregó: "Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

En las últimas horas, Cerruti había publicado en sus redes un fragmento de una recorrida que realizó esta semana en Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

Al mostrarle la Plaza de Mayo desde una ventana de la Casa de Gobierno, la portavoz había dicho: “En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”.

abcCerruti protagonizó un escándalo y se ganó un repudio generalizado

Más noticias
Lo más visto en U24