Vacaciones para el Ejecutivo municipal, continuidad de Agrótecnica y otros temas trataron en la última sesión del Concejo

En la séptima y última sesión del año, los ediles aprobaron distintos asuntos entre ellos otorgar las vacaciones por 30 días para el Ejecutivo municipal, aprobar la emergencia para evitar incendio forestales, y dar prórroga al contrato sobre el servicio de gestión de residuos.

Locales 16/12/2022
CONCEJALES

Los concejales de Ushuaia llevaron ayer la séptima y última sesión del año. Con ausencia del presidente del Cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino, quien debió ausentarse por problemas de salud, los ediles aprobaron distintos asuntos como otorgar la licencia vacacional al Ejecutivo municipal por 30 días, aprobar la emergencia para evitar incendios forestales y prorrogar el contrato con Agrotécnica Fueguina.

En la sesión, los concejales acompañaron la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para prorrogar el contrato en curso de ejecución para la prestación de los Servicios de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Ushuaia, suscrito originalmente en 2014. Fija la extensión para el servicio I hasta la adjudicación de la nueva Licitación, la cual no podrá ser superior a tres meses; en tanto que para el Servicio II por el término de doce meses.

En otro orden, se aprobaron por unanimidad convenios a través de ordenanzas que autorizan al Municipio capitalino a transferir al Fondo Fiduciario Público ProCreAr el dominio de bienes inmuebles para el Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina; la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego; el Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública de la Provincia; y la Mutual de la Asociación Bancaria de Ushuaia.

Otro de los asuntos que ocuparon la agenda legislativa que se abordó en sesión, fue un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo para adherir a la Ley provincial 1457 que establece la "Emergencia Ambiental por Incendios Forestales" por el termino de 90 días, ya que "gran parte de los recursos de la ciudad se encuentran afectados" a la colaboración, reza el proyecto. En ese asunto, el concejal Ricardo Garramuño, pidió que se informe sobre los gastos que hará el Municipio en las contrataciones. 

También los concejales aprobaron otorgar una licencia vacacional por 30 días para el Ejecutivo municipal. Ese asunto fue aprobado por unanimidad. 

Conformada paras autoridades 2023, las cuales serán las mismas que en el 2022 por ratificación de la mayoría de los concejales, de esta manera el Concejo Deliberante entrará en receso hasta el día 28 de febrero, dónde se dará inicio al nuevo ciclo legislativo a través de la sesión inaugural, tal cual quedó establecido en la última actualización de la Carta Orgánica Municipal.

Durante ese periodo, el Parlamento quedará a cargo de la Comisión Legislativa de Receso y habrá guardias administrativas y legislativas en pos de atender las necesidades de los vecinos mientras el receso se encuentre en curso.

CONCEJALES2

Más noticias
Lo más visto en U24