
La Legislatura aprobó un endeudamiento por más de 141 millones de dólares para energía
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó ayer un endeudamiento por US$ 141 millones 500 mil dólares, cuyo dinero sería utilizado para la migración de la actual generación de energía de elementos fósiles a la generación de las energías renovables.
El proyecto Nº 703/22 fue analizado en omisión de Economía y Presupuesto N° 2, donde expusieron funcionarios técnicos del Ejecutivo para explicar los puntos centrales de la iniciativa que se sustenta en la ampliación de la central termoeléctrica de Ushuaia; mejoramiento y puesta en valor de la planta ubicada en Tolhuin y la creación de un parque eólico en Río Grande, entre otros.
También prevé incrementar la generación y potencia eléctrica instalada, reducir el costo de abastecimiento, el consumo de fósiles y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Los beneficiarios directos, alcanzan a 170 mil usuarios.
Para esto, los legisladores aprobaron el endeudamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura por US$ 141 millones 500 mil.
Respecto a las proyecciones y tiempo de ejecución de las obras, informaron que el parque eólico de Río Grande posee un plazo de 18 meses y los trabajos previstos, tanto para Ushuaia como para Tolhuin, se estiman en 14 meses.


Martín Perez firmó un convenio con la Universidad CAECE para sumar carreras a Río Grande
Tierra del Fuego22/09/2026

Diana Freiberger cuestionó la falta de avances en la Residencia de Adultos Mayores: “Ya es el tercer presupuesto”
Tierra del Fuego21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Javier Milei viajará a Estados Unidos para hablar ante la ONU y recibir una distinción de la comunidad judía
Nacionales21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

