El Irízar finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano

El rompehielos finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023.

Locales 19/01/2023
irizar

El lunes por la noche, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” tomó amarras en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia, dando por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023.

El buque de la Armada Argentina, al mando del Capitán de Navío Carlos Recio, navegó 4.467 millas náuticas (aproximadamente 8.130 km) en un período de 29 días, cumpliendo satisfactoriamente con el cronograma planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

Durante la primera etapa de la CAV y con el apoyo de dos helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, se cumplieron las tareas logísticas de reabastecimiento de material científico, combustibles, lubricantes, víveres frigorizados y refrigerados, material de construcción y carga general de las Bases Conjuntas Antárticas Orcadas, Petrel, Marambio, Esperanza, y de la Base Científica Carlini.

Asimismo, se efectuó el repliegue de residuos antárticos. Una de las tareas más importantes fue el despliegue de todos los materiales para la construcción de dos laboratorios científicos en las bases Orcadas y Esperanza, apoyando el cumplimiento de un plan interministerial entre las carteras de Defensa, Ciencia y Tecnología y Salud.

Como parte de las actividades programadas, también se brindó apoyo a la actividad científica que desarrolla nuestro país en la Antártida, con personal de la Dirección Nacional del Antártico, del Instituto Antártico Argentino, del Servicio de Hidrografía Naval y del Servicio Meteorológico Nacional.

Más noticias
Lo más visto en U24