En marzo se hará el Festival de Música Clásica de Ushuaia

El Festival contará con una variada agenda musical y será un repaso de “lo mejor del repertorio clásico de todos los tiempos”.

Interés general 28/01/2023

El Festival de Música Clásica de Ushuaia volverá a realizarse en marzo próximo después de algunos años de interrupciones y con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas provinciales, confirmaron hoy fuentes ligadas a la organización.

La tradicional cita musical que ya va por su decimocuarta edición tendrá lugar entre el 17 y el 26 de marzo en el hotel Arakur.

El evento que fue anunciado como un repaso de “lo mejor del repertorio clásico de todos los tiempos” tendrá también dos conciertos en la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

La primera velada será protagonizada por el reconocido Cuarteto Gianneo que interpretará obras de Mozart, Franck y Tchaikovsky, mientras que al día siguiente se presentará el tenor Duilio Smiriglia y la soprano Jaquelina Livieri con obras de Beethoven y Tchaikovsky, acompañados por la orquesta Kayen de Río Grande.

El programa de los días siguientes incluye las actuaciones del Trío Clásico de Buenos Aires (violín, violoncello y piano); el dúo de trompeta y piano A dos pianos, el cuarteto de cornos Argentina Horn Ensemble, el quinteto de vientos Blansarme y el trío Gurevich-Báez-Rutkauskas que presentará un doble programa, solos y con orquesta.

La orquesta local Kayen interpretará el concierto de Mozart a dos pianos y la célebre sinfonía N° 40 K. 550 el viernes 24 de marzo en Río Grande y el sábado 25 en Ushuaia.

Por su parte el concierto final será el domingo 26 de marzo con un programa dedicado a Beethoven, a través de su Triple concierto y su Sinfonía N°7, bajo la dirección del maestro Darío Ingignoli, detallaron los organizadores.

Te puede interesar
Lo más visto