
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Los brigadistas trabajan en el incendio de la Reserva Corazón de la Isla y Río Lainez, donde existen puntos calientes.
Tierra del Fuego13/02/2023Brigadistas continúan luchando hoy contra los incendios forestales desatados en la Reserva Corazón de la Isla y Río Lainez, donde son acompañados por aviones hidrantes junto con maquinaría pesada.
Mediante un parte se informó, que ambos incendios se encuentran circunscriptos, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Esto no significa que el estado no puede volver a activo si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación.
EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA
Sector 1: Se trabajó para enfriar el sector, no se detectó presencia de humo en el recorrido.
Sector 5: Se logró enfriar un punto caliente que presentaba temperatura hace 3 días. Se utilizó equipo de bombeo.
Sectores 1, 2, 3, 4 y 6 están controlados. El sector se mantiene 5 está circunscripto.
Planificación lunes 13:
De permitirlo la meteorología, en el sector 3 se ingresará a trabajar sobre un punto caliente.
Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.
EN ZONA “DEL LAINEZ”
Durante la jornada se trabajó en distintos puntos calientes activos con el avión hidrante y equipos de bombeo cargados con agua de castoreras, del Río Lainez y de las cisternas de Vialidad Provincial y la empresa Lenga. Así mismo, se continuó trabajando con maquinaria pesada para reforzar el perímetro.
En la jornada del lunes se prevé continuar con las tareas para enfriar y extinguir los puntos calientes que permanecen activos.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
Almanza, Ruta J, Ruta 30 son algunos de los lugares donde maquinas se encuentran trabajando ante la intensa caída de nieve de los últimos días.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
Pese al desplome del turismo receptivo y el creciente déficit en la balanza turística, el ministro Scioli destacó el “renacer del prestigio” argentino y aseguró que el país atraviesa una etapa de estabilidad.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.