
La aprehensión se produjo en el puesto policial José Menéndez en momento el que se trasladaba con 4 perros en el baúl del coche.
El condenado estaba acusado de haber abusado una menor en reiteradas oportunidades en el año 2016.
Locales 14/03/2023El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes a un hombre a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravada.
Luego de la condena, el sujeto quedó inmediatamente detenido, al tiempo que os jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule el dispositivo de orientación y contención de la víctima y su familia.
El condenado -cuya identidad no fue revelada por la Justicia- estaba acusado de haber abusado una menor en reiteradas oportunidades en el año 2016. Cabe mencionar que la madre de la víctima aportó material videográfico que fue determinante en la resolución de la sentencia.
La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Laura Urquiza. La Defensa fu representada por la Dra. Alejandro Naccarato.
Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 29 de marzo, a las 10 horas.
La aprehensión se produjo en el puesto policial José Menéndez en momento el que se trasladaba con 4 perros en el baúl del coche.
Se trata de medicamentos vencidos contra el HIV-Sida que se tuvieron que incinerar y por el hecho la Justicia investiga a exfuncionarios.
La Justicia llamará a declaración a otras personas en el marco de la investigación por el inicio del incendio forestal.
Un hombre con un tractor habría provocado el incendio forestal por el que se perdieron más de 5mil hectáreas. La Justicia lo embargo y lo procesó.
Fue inaugurada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande para conmemorar el conflicto armado de 1982.
Canal 11 de Ushuaia cederá contenidos a televisión Televisión Pública Alemana para difundir y promocionar, entre otras cuestiones, el turismo.
El pliego establece cambios en el sistema de recolección de residuos, donde la idea es ir dejando la recolección domiciliaria por contenedores.
Se realizó la apertura de sobres donde se presentaron 17 propuestas para los 15 licencias que se sumarán al transporte de la ciudad.
Será en una sesión especial para tratar la adjudicación para la recolección de residuos que hoy está en manos de Agrotécnica Fueguina. La licitación será por más de150 millones de pesos.
"El propósito de las mismas busca favorecer la adaptación y nivelación del personal recientemente incorporado a la Unidad" dijo el comandante del BIM 5.
La denuncia la hizo el Centro de excombatientes Islas Malvinas de La Plata asegurando que las placas, carteles y rosarios fueron "arrancados y destruidos por la barbarie británica".
Las autoridades aplicaron esa medida debido a la presencia de escarcha en la ruta en el tramo Ushuaia-Tolhuin.
El avión de gran valor histórico será trasladado a la localidad cordobesa de Oliva. "Es una nave insignia, y por eso queremos protegerla y cuidarla. Iba a desguace" aseguraron.
Se trata de familias que esperaban el título de propiedad desde el año 1995.
La ruta permaneció cortada al tránsito anoche por intensas nevadas y bajas temperaturas.
Los sindicatos llevan protestas y movilizaciones contra el gobierno por la reforma jubilatoria.
Las autoridades aplicaron esa medida debido a la presencia de escarcha en la ruta en el tramo Ushuaia-Tolhuin.