Ushuaia 24 Ushuaia 24

Este sábado se realizará operativos "Gobierno en tu barrio" en Ushuaia y Tolhuin

Las distintas áreas del Gobierno estarán atendiendo trámites en los barrios de ambas ciudades.

Locales 15/03/2023
gobierno en tu barrio

El Gobierno de la Provincia a través de distintas áreas de gestión realizará el próximo sábado en Tolhuin y Ushuaia los operativos territoriales “Gobierno en tu Barrio”, el dispositivo cuyo objetivo central es acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos.

Según se informó, en Ushuaia se realizará de 16 a 19:00 en el Gimnasio de la Escuela Nº15 en José Ignacio Rucci 2463 del barrio San Vicente de Paul.

En la ciudad de Tolhuin la actividad se desarrollará de 15 a 18:00 en el Jardín 23 ubicado en Chepache 532. 

Durante la jornada, habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades.

En ambos operativos se podrán atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones. 

Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se presentará el stand "Tu Comisaría" de la Policía dando información sobre oferta académica y otros trámites. También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades. Atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades. 

El Registro Civil también estará trabajando en la gestión de DNI, pasaporte, y solicitudes de partida de nacimiento; desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se brindará asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofrecerá asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Además, entre otras cosas, desde el Consejo Provincial de Becas se brindará Información y asesoramiento para la tramitación de la beca

Más noticias

Lo más visto en Ushuaia 24

Boletín de noticias