
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
Las distintas áreas del Gobierno estarán atendiendo trámites en los barrios de ambas ciudades.
Tierra del Fuego15/03/2023El Gobierno de la Provincia a través de distintas áreas de gestión realizará el próximo sábado en Tolhuin y Ushuaia los operativos territoriales “Gobierno en tu Barrio”, el dispositivo cuyo objetivo central es acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos.
Según se informó, en Ushuaia se realizará de 16 a 19:00 en el Gimnasio de la Escuela Nº15 en José Ignacio Rucci 2463 del barrio San Vicente de Paul.
En la ciudad de Tolhuin la actividad se desarrollará de 15 a 18:00 en el Jardín 23 ubicado en Chepache 532.
Durante la jornada, habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades.
En ambos operativos se podrán atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones.
Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se presentará el stand "Tu Comisaría" de la Policía dando información sobre oferta académica y otros trámites. También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades. Atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades.
El Registro Civil también estará trabajando en la gestión de DNI, pasaporte, y solicitudes de partida de nacimiento; desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se brindará asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofrecerá asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Además, entre otras cosas, desde el Consejo Provincial de Becas se brindará Información y asesoramiento para la tramitación de la beca
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El hecho sucedió en el 2023 en Río Grande y luego de dos años la Justicia dictó una condena contra el violento, quien deberá pasar 8 meses tras las rejas.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Unidades de la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Área Naval Austral desarrollaron maniobras conjuntas en Ushuaia y Río Grande. Entre los ejercicios, se realizaron roles de combate, despliegues tácticos, puestos de acecho y búsquedas rápida.
El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó la campaña de vacunación en niños menores de un año, frente al aumento de casos de tos convulsa.
El intendente de Río Grande y referente del frente “Defendamos Tierra del Fuego” marcó sus diferencias con el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Aseguró que la falta de planificación y eficiencia está afectando la salud pública y la calidad de vida en la Provincia.
Las unidades de la Armada Argentina efectuaron el recambio de dotaciones, reaprovisionamiento y apoyo logístico en los puestos de vigilancia marítima de Península Mitre e Isla de los Estados.
El exministro de Seguridad de la Nación y bonaerense estuvo en el Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, organizado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Vucetich.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
El Ministerio de Justicia aprobó nuevas disposiciones que amplían el funcionamiento del Registro Único Virtual (RUV) y el sistema RUNA, permitiendo tramitar de forma remota la inscripción de vehículos 0 km.
Los fabricantes tendrán tres años para establecer un cargador universal para todos los dispositivos y esa medida será de cumplimiento obligatorio a partir de finales de 2028.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.