
Comienza el Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia

La 14ta. edición del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia comenzará hoy con la presentación del Cuarteto Gianneo, dando inicio a una serie de galas que se extenderán hasta el 26 de marzo con un variado menú de conciertos, masterclasses y actividades didácticas destinadas a alumnos de escuelas de Tierra del Fuego.
La tradicional cita musical que regresa después de algunos años de interrupciones debido a la pandemia, se llevará a cabo en el Salón Magallanes del hotel Arakur, un exclusivo complejo situado en las afueras de la capital fueguina, sobre la parte más alta del cerro Alarken y con vistas únicas al bosque y al Canal Beagle.
La velada inaugural será protagonizada esta noche, a partir de las 21, por el reconocido Cuarteto Gianneo que interpretará obras de Mozart, Franck y Tchaikovsky.
Por su parte mañana se presentará el tenor Duilio Smiriglia y la soprano Jaquelina Livieri con obras de Beethoven y Tchaikovsky, acompañados por la orquesta Kayen de Río Grande.
La particularidad de esta jornada es que, a través del auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, se realizará con entradas gratuitas entregadas previamente a los asistentes.
“El festival vuelve renovado y con la idea de formar una orquesta propia y estable de Tierra del Fuego. Al principio va a ser una orquesta académica integrada por alumnos tanto de Buenos Aires como de la provincia. Pero con el tiempo se irá profesionalizando. Es un anhelo que siempre tuvimos”, explicó a Télam Santiago Lanzillotta, titular de Festspiele, organizadora del festival.
“Para escuchar música clásica no hace falta ser un conocedor ni escucharla regularmente. Solo hay que estar predispuesto a vivir una experiencia distinta. Es cerrar los ojos y dejarse llevar como en una montaña rusa”, sostuvo Lanzillotta.
A su vez, se refirió al entorno paisajístico en que tendrán lugar los conciertos y a las características técnicas de la sala donde se llevarán a cabo.
“No es el Teatro Colón, con una acústica natural, pero se utiliza un software israelí que produce una sensación acústica inigualable. También buscamos desacartonar este tipo de eventos. No hay que venir a los conciertos con una ropa determinada. Hay que venir predispuesto a vivir un momento con todos los sentidos”, insistió el titular de la productora.
Entradas gratis
Las entradas, dos por persona, podrán ser retiradas tanto en la Secretaría de Cultura y Educación, Antigua Casa Beban; como en la Secretaría de Turismo municipal, sita en la avenida Prefectura Naval Argentina N° 470 en el horario de 10 a 20 horas.


Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Río Grande vivirá la final del Mundial en pantalla gigante: convocan a alentar a la Selección en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego18/07/2026


Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego desmintió un supuesto asueto por el Mundial 2026
Tierra del Fuego16/07/2026
Ushuaia: cómo sacar turnos en el Centro de Salud Municipal y qué especialidades atiende
Tierra del Fuego16/07/2026
Martín Pérez celebró la clasificación de Argentina y apuntó contra el Gobierno por Malvinas
Tierra del Fuego15/07/2026
Ola de frío polar en Ushuaia: se esperan temperaturas de hasta 14 grados bajo cero
Tierra del Fuego15/07/2026
Incendio destruyó por completo una vivienda en Ushuaia y lanzan una campaña solidaria para los damnificados
Policiales17/07/2026
Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026



