
Bertone: "Vamos a presentar una alternativa electoral para Tierra del Fuego"

La diputada y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó hoy que será parte de los candidatos para las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, pese a la denuncia del peronismo y posterior fallo que intentó frenar su candidatura por la utilización de una marca electoral.
"Podrán ponerme mil palos en la rueda, pero no lograrán quebrarme, ni tampoco prohibir que participe en las elecciones. Siempre voy a defender el derecho de la gente a elegir, y la proscripción no es una opción para mí, ni la promuevo ni acepto que me la impongan", dijo en sus redes sociales.
Respecto del fallo de la Justicia electoral, originado a partir de una denuncia del peronismo y el kirchnerismo fueguino, la parlamentaria dijo:" En relación con el fallo de la Justicia electoral que nos prohíbe el uso de la marca “Unidad Fueguina” para las próximas elecciones, me resultó curioso que uno de los argumentos centrales, tanto de la impugnación como del fallo, es que utilizar la misma marca de 2019 con la que fui candidata a gobernadora, puede llevar a la confusión del electorado. La verdad que es un argumento que subestima a la gente, cosa que yo jamás hice, ni tampoco haré. La gente es la protagonista del proceso electoral y tiene derecho a elegir a quien sienta mejor representa la defensa de sus intereses".
"Pienso que es más confusa una alianza que lleva al actual gobernador en la cabeza de la boleta y a los integrantes del Frente de “Unidad Fueguina” de 2019 compartiendo la boleta", disparó.
"Como siempre respeté la división de poderes, por supuesto que acataremos la decisión de la justicia y seguramente presentaremos una alternativa de alianza electoral. Pero den por seguro que, a los que pensamos distinto, no nos van a poder proscribir ni prohibir", sostuvo Bertone para luego concluir diciendo que "vamos a presentar una alternativa electoral para Tierra del Fuego".


Inician en Ushuaia un juicio a un hombre acusado de abusar intrafamiliarmente de tres menores
Tierra del Fuego15/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
Por fallas en el sistema nacional, Río Grande suspendió temporalmente la emisión de licencias de conducir
Tierra del Fuego15/09/2026
Tropas de Estados Unidos realizan ejercicios junto al BIM 4 en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/09/2026
El Hospital Regional Ushuaia realizó una inédita cirugía de "pecho hundido" en un paciente de 14 años
Tierra del Fuego14/09/2026
Alerta en el turismo: Brisighelli advirtió que los conflictos en el Puerto pueden hacer perder cruceros a Ushuaia
Tierra del Fuego14/09/2026
Martín Perez: “Río Grande no puede ser indiferente frente a la explotación de los recursos naturales argentinos en el Atlántico Sur”
Tierra del Fuego14/09/2026
Puerto de Ushuaia: el Gobierno nacional aprobó un nuevo reglamento para autorizar ingresos y asignar muelles
Tierra del Fuego14/09/2026
Río Grande incorporó pictogramas en colectivos para mejorar la accesibilidad cognitiva en el transporte público
Tierra del Fuego13/09/2026
Tropas de Estados Unidos realizan ejercicios junto al BIM 4 en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/09/2026
El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026

