Oficializaron a Espert como parte de Juntos Por el Cambio

A cinco días del cierre de alianzas para las PASO del 13 de agosto, el espacio opositor selló el acuerdo con el libertario.

Nacionales 09/06/2023 Télam
espert morales

Con un llamado a la necesidad de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), los principales referentes de la coalición opositora formalizaron esta mañana la incorporación del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad), a cinco días del cierre de alianzas para las PASO del 13 de agosto.

Sin embargo, la foto que consagró el desembarco del economista liberal a Juntos por el Cambio tuvo un gran ausente: el sector del PRO referenciado en Patricia Bullrich.

Si bien en la foto de presentación de Espert, que tuvo la forma de una conferencia de prensa realizada en un bar del barrio de Palermo esta mañana, estuvo Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, se trata de una figura del riñón de Larreta, mientras que el referente de Bullrich en la conducción partidaria es Federico Angelini, actual presidente interino del PRO, quien estuvo ausente esta mañana.

"Reafirmamos la firme vocación de ampliarnos y el concepto de hacer todos esos esfuerzos de ratificar la voluntad para el fortalecimiento y la unidad de Juntos por el Cambio. De parte de la UCR, bienvenido José Luis", dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales, presente en la conferencia de prensa.

Morales, junto a Rodríguez Larreta, promueve la ampliación de Juntos por el Cambio, y es uno de los principales impulsores del desembarco en el espacio del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Más noticias
Lo más visto en U24