Apagón en Ushuaia: "Estamos trabajando para restablecer el servicio” dijo Castillo

La Ministra de Obras y Servicios Públicos se refirió a la situación que afecta a la ciudad debido a un problema en las turbinas de Energía.

Locales 28/06/2023
turbinas dpe
Turbinas de la Dirección Provincial de Energía

La ministra de Obras y Servicios Públicos,, Gabriela Castillo,  se refirió hoy al apagón masivo eléctrico que afecta a la ciudad desde esta mañana y que dura más de 4 horas. “Todos los esfuerzos están puestos en restablecer cada una de las turbinas” y que “entendemos que el problema no está estrictamente vinculado a una sobredemanda”, dijo.

La funcionaria informó “estamos trabajando para restablecer el servicio” y que “la falta de electricidad en días tan fríos es complejo porque también te condiciona los otros servicios de calefacción”. 

A su vez, indicó que “el pico máximo de consumo fue anoche con 42 megas y en el momento del corte estábamos en 39, por lo que creemos el corte no está vinculado con el exceso de demanda”. 

Por otro lado, reconoció que “estamos en un punto difícil porque la generación está al límite y en el invierno precisamente es donde crece el consumo” y añadió: “pero a primera imagen no sería la causa más allá de que cuando un equipo se desestabiliza arrastra el resto”. 

“Venimos restableciendo servicios hacia el lado del centro y sabemos que la última zona en restablecer es la del Pipo, pero vamos abriendo los seccionadores” agregó, y finalizó: “el desafío importante es llegar al centro porque también tenemos los hospitales que están trabajando con grupo electrógeno, lo mismo que las plantas de agua, están en generación de agua con grupo electrógeno gracias a que el año pasado se hizo esa parte de la obra”.

Más noticias
Lo más visto en U24