
UISE incorpora una nueva unidad al servicio de transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
Tierra del Fuego06/04/2025La combi ya comenzó a circular en el barrio de Ushuaia reforzando la frecuencia del servicio.
Los trabajadores mantuvieron una reunión con el Municipio donde pidieron elevar las multas contra los choferes de Uber.
Tierra del Fuego08/08/2023A un mes de la llegada de Uber a Tierra del Fuego, los remiseros y taxistas de Río Grande volvieron a manifestar su preocupación por el uso de la aplicación y en un encuentro con las autoridades municipales pidieron elevar las multas contra los choferes de Uber.
En el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el director de Transporte Público, Matías Bucci, y representantes del servicio público de taxis y del servicio privado de remises. Allí se planteó la preocupación de ambos sectores en relación al transporte de personas por parte de quienes no están autorizados conforme las ordenanzas vigentes, por lo que se busca elevar el monto de las infracciones.
Al respecto, Bucci afirmó que en el ámbito del Concejo Deliberante “se está trabajando para modificar la Ordenanza 3548/16 para elevar el monto de la infracción a aquellos conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin ser taxis o remises, únicos habilitados, como así también a quienes realicen intermediación o facilitación de transporte irregular. Sin perjuicio de ello, vamos a incrementar los controles”.
Por su parte, desde las Asociaciones de Taxistas y las Agencias de Remises se planteó “un contrasentido entre el proyecto de la concejala Mora que tiende a la habilitación de plataformas digitales privadas con todo lo que actualmente se viene trabajando desde el Municipio, mediante el Estudio de Diagnóstico de los servicios de transporte de pasajeros”.
El Secretario de Gobierno aseguró que “el diagnóstico del servicio mediante la UTN se viene desarrollando de forma seria, responsable y transparente, vinculando a todos los actores interesados y con información proporcionada por estos mismos, sumándose los controles en vía pública que buscan que no prolifere un servicio irregular”.
Asimismo, Díaz afirmó que “desde el Municipio esperamos este resultado del estudio de mercado para evaluar los mecanismos a seguir para que el servicio mejore, ya sea con exigencias respecto de los licenciatarios que no están trabajando adecuadamente o bien con la entrega de nuevas licencias”.
La combi ya comenzó a circular en el barrio de Ushuaia reforzando la frecuencia del servicio.
El Intendente estuvo acompañado de funcionarias donde observó los avances de los trabajos y repasó los detalles de los cortes y desvíos que se implementarán para facilitar las labores.
Se trata de Néstor Veliz, quien se encontraba inhabilitado para conducir y agredió a inspectores de Tránsito durante un control, para luego darse a la fuga.
La inscripción es online y estará abierta hasta el próximo 9 de abril.
Las tareas incluyen la preparación y demolición de la calzada en sectores clave de la Ruta Nacional N°3 y la Avenida Héroes de Malvinas. Hay desvíos.
Personal policial de Ushuaia logró identificar al sujeto que había realizado compras en comercios con tarjetas bancarias ajenas.
La Policía investiga un posible atentado, donde un vehículo se incendió con un hombre en el interior. Se recomienda discreción.
En 2025, los argentinos disfrutan feriados nacionales, entre los cuales se destacan los inamovibles y los trasladables, que permiten una mayor flexibilidad para organizar los días de descanso.
Las tareas incluyen la preparación y demolición de la calzada en sectores clave de la Ruta Nacional N°3 y la Avenida Héroes de Malvinas. Hay desvíos.
La inscripción es online y estará abierta hasta el próximo 9 de abril.