Taxistas y remiseros de Río Grande siguen preocupados por el crecimiento de Uber

Los trabajadores mantuvieron una reunión con el Municipio donde pidieron elevar las multas contra los choferes de Uber.

Locales08/08/2023
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A un mes de la llegada de Uber a Tierra del Fuego, los remiseros y taxistas de Río Grande volvieron a manifestar su preocupación por el uso de la aplicación y en un encuentro con las autoridades municipales pidieron elevar las multas contra los choferes de Uber.

En el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el director de Transporte Público, Matías Bucci, y representantes del servicio público de taxis y del servicio privado de remises.  Allí se planteó la preocupación de ambos sectores en relación al transporte de personas por parte de quienes no están autorizados conforme las ordenanzas vigentes, por lo que se busca elevar el monto de las infracciones.

Al respecto,  Bucci afirmó que en el ámbito del Concejo Deliberante “se está trabajando para modificar la Ordenanza 3548/16 para elevar el monto de la infracción a aquellos conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin ser taxis o remises, únicos habilitados, como así también a quienes realicen intermediación o facilitación de transporte irregular. Sin perjuicio de ello, vamos a incrementar los controles”.  

Por su parte, desde las Asociaciones de Taxistas y las Agencias de Remises se planteó “un contrasentido entre el proyecto de la concejala Mora que tiende a la habilitación de plataformas digitales privadas con todo lo que actualmente se viene trabajando desde el Municipio, mediante el Estudio de Diagnóstico de los servicios de transporte de pasajeros”.

El Secretario de Gobierno aseguró que “el diagnóstico del servicio mediante la UTN se viene desarrollando de forma seria, responsable y transparente, vinculando a todos los actores interesados y con información proporcionada por estos mismos, sumándose los controles en vía pública que buscan que no prolifere un servicio irregular”.  

Asimismo, Díaz afirmó que “desde el Municipio esperamos este resultado del estudio de mercado para evaluar los mecanismos a seguir para que el servicio mejore, ya sea con exigencias respecto de los licenciatarios que no están trabajando adecuadamente o bien con la entrega de nuevas licencias”.

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