Por falta de alojamiento en Tierra del Fuego, los Juegos EPADE y ParaEPADE 2023 pasan a La Pampa

La competencia se iba a realizar en diciembre en Tierra del Fuego, pero por falta de alojamiento las localías para este año tendrán como sede La Pampa.

Locales 08/09/2023
EPADE
Los juegos EPADE y ParaEPADE 2023 habían sido presentados en Tierra del Fuego

Los Juegos EPADE y ParaEPADE que debían realizarse en la Provincia del 3 al 9 de septiembre de este año se suspendieron y por el contrario se realizarán en la provincia de La Pampa, según resolvieron los integrantes del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) por falta de alojamiento en Tierra del Fuego.

Según informó la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego la medida obedece "ante el pedido de los representantes de las cinco provincias restantes de la Patagonia, tras no poder acceder en tiempo y forma a los alojamientos en la ciudad de Ushuaia y Rio Grande, debido a la gran demanda que hay durante el mes de diciembre".

"Por tal motivo se acordó postergar la realización de los Juegos EPADE y Juegos ParaEPADE en la provincia de Tierra del Fuego para el mes de abril de 2024, y asume la realización de estos Juegos 2023 la provincia de La Pampa en donde estaría asegurada la disponibilidad de alojamiento para las delegaciones todas las provincias", indicaron.

La propuesta significa una suerte de enroque entre las provincias cediendo las localías para la organización de los Juegos de la Patagonia. La fecha será del 26 de noviembre y el 1 de diciembre y las sedes Santa Rosa y General Pico.

Con la participación de más de 1200 jóvenes, la XVII edición de los EPADE –La Pampa ganó la última edición, en Santa Cruz 2022- incluirá los siguientes deportes: básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas. La V de los ParaEPADE, que se hará simultáneamente, se desarrollará en atletismo, natación, básquet 3x3 en silla y boccia.

Te puede interesar
Lo más visto