Nación se comprometió a adherir al textil al subrégimen industrial fueguino

Fue en un encuentro en Ministerio de Economía de la Nación, donde el Gobierno se comprometió a incluir al sector que había quedado afuera y por el cual se gestaron numerosos reclamos.

Buenos Aires 11/09/2023
melella massa

Finalmente el Gobierno nocional se comprometió a adherir al  textil al subrégimen industrial fueguino, luego de varios pedidos de audiencia y reclamos del sector que había quedado afuera por responsabilidad de la gestión de Alberto Fernández en un acuerdo con la Provincia.

Según se informó oficialmente, el anuncio se hizo en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la  ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el gobernador de la provincia Gustavo Melella. 

Tras el anuncio, el Mandatario provincial sostuvo que  “es una excelente noticia para Tierra del Fuego. Lo que ha anunciado hoy el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos es una gran noticia para las más de mil cien familias del sector textil de manera directa, más todos los trabajadores de manera indirecta que están relacionados a esa industria”.

Asimismo, el mandatario recalcó que “esta medida es un gran reconocimiento para nuestra provincia y también un reconocimiento de la tarea que se ha hecho desde el Gobierno Provincial. Desde el primer momento cuando se firmó la ampliación y no se incluyó al sector textil desde el Gobierno de la Provincia se empezó a trabajar. Fue todo un equipo de dos Ministerios, de la Ministra Sonia Castiglione y la Ministra Karina Fernández junto a los trabajadores y trabajadoras para lograr este momento”. 

“El Gobierno de la provincia, los distintos gremios a nivel nacional, a nivel local, los trabajadores y trabajadoras, otros gremios que han acompañado, el arco político de la provincia, fue un logro de todos”, resaltó el Mandatario provincial.

Por su parte, Olmos, dijo que "es la decisión política continuar con la actividad textil que estaba dada de baja del régimen, con parámetros que garanticen también un cuidado del costo fiscal, los recursos comunes, asegurando la continuidad y, además, el incremento de los puestos de trabajo en nuestra querida Tierra del Fuego AIAS”.

“Nuestro Gobierno tiene una decisión muy firme de mantener la política industrial en Tierra del Fuego, a todos los que estamos acá nos ha tocado en algún momento defender el régimen, lo que pasa es que a veces hay empresarios que, aprovechando ciertas circunstancias, utilizan las ventajas del régimen de una manera especulativa”, declaró.

Ahora habrá que esperar que el Gobierno nacional firme el decreto correspondiente para confirmar la medida, y la rúbrica se realizará en la provincia.

Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.