Tierra del Fuego lanzó su temporada de verano en la Ciudad de Buenos Aires

La provincia presentó su oferta turística con una amplia agenda de promoción y rondas de negocios. La Provincia es un atractivo para el turismo, pero los altos costos de visitarla es un desafío.

Buenos Aires26/09/2025
querciali

La provincia de Tierra del Fuego inauguró su temporada de verano en un evento realizado en el Hipódromo de Palermo, donde se presentó la variada oferta turística del “Fin del Mundo” ante operadores, funcionarios y referentes del sector.

El acto contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali.

Scioli resaltó que la jornada coincidió con la visita al país de la secretaria general electa de ONU Turismo, Shaikha Nasser al Nowais, y con la inminente apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT). “Tierra del Fuego tiene la oportunidad de mostrar toda su oferta turística y gastronómica. Felicito a la provincia por la cantidad de rondas de negocios que realizaron en el marco de esta jornada”, señaló.

La vicegobernadora Urquiza agradeció la presencia de los asistentes y subrayó “los recursos naturales únicos de Tierra del Fuego”, al tiempo que recordó que “ya inició la temporada de cruceros que coincide con el lanzamiento de la temporada de verano”.

photo_5094007530513435397_y

La Jornada de Actualización de la Oferta y Rondas de Negocios reunió a más de 160 operadores emisivos nacionales, abordando uno de los mercados prioritarios para la comercialización del destino. "Seguimos fortaleciendo este espacio que conecta a nuestros prestadores locales con operadores de todo el país, con el objetivo de ampliar las oportunidades de venta de actividades y servicios turísticos, y potenciar la llegada de más visitantes a nuestro destino. Agradecemos el acompañamiento de la Cámara de Turismo provincial, de todas las líneas aéreas —Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi y LADE— y especialmente de los más de 60 prestadores fueguinos que participaron de la jornada", expresó el presidente del INFUETUR.

El funcionario provincial también dijo que  "la promoción continuará con el lanzamiento oficial de la temporada de verano, nuestra participación en FIT —la feria más importante del sector en América Latina— donde difundiremos los atractivos del Fin del Mundo y los sabores fueguinos al público general, medios de prensa y profesionales del sector. También llevaremos adelante una campaña en vía pública en CABA, acciones de publicidad digital, y la organización de viajes de familiarización para prensa y operadores turísticos, entre otras iniciativas".

DESAFIOS FRENTE A UNA PROVINCIA CARA Y EN DÓLARES

En representación de Ushuaia, la secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, destacó la importancia del encuentro para “coordinar acciones concretas de promoción con operadores de todo el país” y advirtió sobre la necesidad de fortalecer los vínculos público-privados en un contexto económico adverso.

 “El turismo interno viene registrando una caída sostenida, y lo mismo ocurre con el internacional, que reconoce el atractivo del destino pero percibe altos costos en dólares. Nos toca generar políticas públicas creativas que permitan a los prestadores ser más competitivos”, señaló.

+ Noticias
Lo + visto en U24