Con Mar del Plata de escenario, Tierra del Fuego cerró su participación en deportes individuales en los Juegos Evita

La delegación fueguina tuvo una jornada histórica en los Juegos Nacionales Evita 2025 con oros, platas y bronces en taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX. Este sábado juega el futsal masculino contra CABA.

Buenos Aires03/10/2025
juegos evita12

La delegación de Tierra del Fuego vivió una jornada inolvidable en el cierre de los deportes individuales de los Juegos Nacionales Evita 2025 en Mar del Plata. El cuarto día de competencia se tiñó de gloria para los representantes provinciales, que cosecharon medallas en múltiples disciplinas, consolidando una de las mejores actuaciones fueguinas en la historia del certamen.

En el tatami del CEF N° 1, la taekwondista Zamira Recalde (-50 kg) brilló con un desempeño impecable y se consagró campeona nacional tras imponerse en la final, asegurando así una nueva medalla de oro para Tierra del Fuego.

El levantamiento olímpico también dejó su huella al quedarse con el primer puesto del acumulado general, tras sumar dos platas y un bronce que se añadieron a los logros del día jueves. Melina Portillo fue plata en 63 kg, Nicolás Paredes repitió la presea plateada en 71 kg, mientras que Fabricio Argüello se adjudicó el bronce en 65 kg.

En lucha olímpica, la fueguina Zoe Díaz (65 kg) se quedó con la plata y Natanael Criado (58 kg) obtuvo el bronce, redondeando una sólida participación en el CEF N° 1.

El atletismo no se quedó atrás: Máximo Díaz sumó una nueva medalla de plata para la provincia en lanzamiento de bala, con un registro personal de 13,88 metros que lo posicionó en el segundo lugar del podio.

Los deportes urbanos también dijeron presente.

En el Skate Park de Mar del Plata, Octavio Miranda cumplió con las expectativas y se alzó con la medalla de oro en BMX, mientras que Simón Caballero brilló en el freestyle y también se quedó con el primer lugar, regalando una doble alegría para Tierra del Fuego en disciplinas emergentes que ganan cada vez más protagonismo.

En tanto, el atletismo adaptado se despidió con buenas performances. Miqueas Maidana compitió en 100 metros (10° puesto), salto en largo (9° con 2,55 m) y lanzamiento de bala, mientras que Maico Velardez logró el 2° lugar en lanzamiento de bala con una marca de 4,39 m y finalizó 5° en los 100 metros.

La fiesta deportiva fueguina se completó con los deportes de conjunto. El futsal masculino venció 6-1 a Catamarca y accedió a la final, donde este sábado buscará el oro ante CABA a las 11.30 hs. Por su parte, el futsal femenino superó 2-1 a Corrientes y jugará desde las 8.00 hs frente a CABA por la medalla de bronce.

juegos evita1

juegos evita13

juegos evita14

juegos evita118

juegos evita17

juegos evita15

juegos evita16

+ Noticias
Lo + visto en U24