Se comercializaron productos en el Mercado Concentrador por más de 50 millones de pesos

En el lugar feriantes y emprendedores pudieron vender productos a más bajo precio que supermercados. La venta, impulsada por la inflación y la crisis económica, superó los 50 millones de pesos.

Locales 19/09/2023
unnamed (1)

Más de 50 millones de pesos se vendieron en el Mercado Concentrador que realiza el Municipio y que el fin de semana pasado tuvo como lugar la Base Naval, donde feriantes y emprendedores pusieron a la venta productos que habitualmente están más caros en los supermercados y comercios de la ciudad.

"Entre sábado y domingo se comercializaron productos por más de 50 millones de pesos" confirmó el secretario de Turismo y responsable del área de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, al hablar sobre el Mercado 

El funcionario dijo en FM Master's  que "desde hace un par de meses venimos manteniendo los precios y eso es importantísimo para los vecinos y vecinas, que encuentran productos de calidad a precios accesibles en un contexto de inflación que impacta en los ingresos".

Asimismo, valoró que "se vendió todo lo que se comercializó de frutas, verduras y carnes, y hubo una muy buena venta de productos lácteos".

En esa línea, Ventura consideró que el Mercado Concentrador "volvió a ser una alternativa para la comunidad", y además "hizo que nuevamente las grandes cadenas de supermercados de la ciudad ofrezcan promociones durante el fin de semana, ayudando a regular indirectamente el mercado cuando uno ve que hay productos en la ciudad que aumentan sin sentido por sobre todos los índices"

Al respecto, consideró que el espacio generado en la Base Naval "se ha transformado en un paseo de compras con la presencia de más cien emprendedores de la ciudad", concitando "el interés de muchos turistas que se acercaron a comprar  artesanías y otros productos que ellos ofrecen".

Finalmente, Ventura evaluó que el Mercado Concentrador y la feria "es una muestra exitosa de lo que se puede dar cuando varios actores de la economía trabajan en conjunto", al punto que "se  ha generado una economía circular muy importante e interesante que beneficia a quienes van a comprar, a los empresarios locales y a los emprendedores, articulados  por el Municipio".

Te puede interesar
Lo más visto