Camioneros fueguinos protagonizaron incidentes en Plaza de Mayo

El gremio que conduce Pedro Velázquez en la Provincia se cruzó con otra facción durante el acto de la CGT en Capital Federal. Video.

Buenos Aires 22/08/2017
abc 750x500
Captura: TV Pública

Serios incidentes ocurridos esta tarde durante la movilización de la CGT en Capital Federal, tuvieron como protagonistas a camioneros pertenecientes a la seccional de Tierra del Fuego.

Según mostraron los noticieros a nivel nacional, los hechos violentos ocurrieron frente al escenario central en donde los principales líderes de la CGT realizaron una oratoria en reclamo por los despidos y situación económica de los trabajadores.

Los incidentes incluyeron golpes, botellazos, palazos, e incluso se utilizaron las cruces de soldados caídos que se encontraban en la Plaza de Mayo por un reclamo que mantienen desde hace tiempo ex conscriptos de la guerra por Malvinas.

Tras la batalla campal, uno de los oradores debió pedir a gritos e insultes que paren con los incidentes: “Dejen de romper las bolas, somos todos camioneros” reclamaba, aunque sin expulsar a los gremialistas reconocidos en la Provincia por su manera de accionar violenta.

Cabe señalar que en esta movilización de los gremios se decidió reforzar la seguridad para evitar los incidentes ocurridos en la misma Plaza de Mayo en marzo pasado, y  evitar la mala imagen de una marcha que pretende hacer reflexionar al Gobierno nacional.



Lo más visto en U24