
Asumieron los senadores electos por Tierra del Fuego en el Senado de la Nación
Buenos Aires28/11/2025Agustín Coto (LLA) Belén Monte de Oca (LLA) y Cristina López (UxP) ya son los nuevos senadores por Tierra del Fuego
La senadora kirchnerista, María Eugenia Duré, pidió una cuestión de privilegio para elevar un pedido de repudio contra el presidente Javier Milei por sus comentarios contra los homosexuales.
Buenos Aires21/02/2025
Agustín Coto (LLA) Belén Monte de Oca (LLA) y Cristina López (UxP) ya son los nuevos senadores por Tierra del Fuego

El intendente Martín Perez y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, firmaron un convenio que permitirá desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en Río Grande.

El expediente ya está en el máximo tribunal del país, que inicia ahora la etapa de análisis preliminar. El legislador expuso que una reforma le costará a los fueguinos más de 5 mil millones de pesos.

Si bien la justificación puede efectuarse en cualquier comisaría, esta alternativa busca evitar largas demoras en dependencias policiales. El trámite podrá realizarse entre las 10 y las 18 horas.

La delegación fueguina se despidió de Mar del Plata con una plateada y una de bronce en la última jornada, destacando el desempeño de los equipos masculino y femenino de futsal. Deportistas regresan a la Provincia.

La delegación fueguina tuvo una jornada histórica en los Juegos Nacionales Evita 2025 con oros, platas y bronces en taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX. Este sábado juega el futsal masculino contra CABA.

El gimnasta fueguino coronó su último año en la categoría con una destacada actuación en Mar del Plata, aportando la segunda presea dorada para la provincia.

La provincia presentó su oferta turística con una amplia agenda de promoción y rondas de negocios. La Provincia es un atractivo para el turismo, pero los altos costos de visitarla es un desafío.

La senadora fueguina cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “En la calle cantan Karina es alta coimera", apuntó.

La niña de 11 años fuera sometida a una cirugía de alta complejidad por una escoliosis idiopática, y su madre pide la ayuda de la comunidad, ya que su sueldo y la OSEF no llegan a cubrir los gastos.

Un grupo de amigos organiza una cena comunitaria destinada a personas que estén solas y no tengan con quién pasar las fiestas. Será a la canasta, pero quienes no tengan para poder compartir algo en la mesa también podrán ir.

La ratificación al convenio entre la petrolera y la Provincia se dio sin estudios técnicos ni ambientales públicos y con dudas sobre la viabilidad del proyecto. Si bien unos 500 puestos de trabajo quedan garantizados por 12 meses, el futuro laboral a largo plazo permanece incierto.

Durante este martes, se realizará el velorio y posterior entierro de quien en vida fuera Edgardo Filippini.

El operativo se desplegará los días 24 y 25 de diciembre en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional 3, controles de alcoholemia y prevención de incendios.

Denuncian que el Gobierno busca instalar sospechas sobre pensiones y prestadores tras el rechazo a cambios en la Ley de Emergencia en Discapacidad, pero la difusión de esa cifra podría inducir a la sociedad a creer erróneamente que existen 178.000 pensiones cobradas de manera irregular.

Fue interceptado a pocos metros del local ubicado en la San Martín tras un aviso vecinal, y quedó detenido en el marco de un procedimiento de flagrancia.