
Lanzaron en Buenos Aires la “Temporada de Invierno Tierra del Fuego 2025, Fin del Mundo"

La Municipalidad de Ushuaia dijo presente en el evento de lanzamiento de la “Temporada de Invierno Tierra del Fuego 2025, Fin del Mundo”, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La secretaria de Turismo local, Viviana Manfredotti, participó representando al municipio y señaló que el objetivo principal de estos encuentros es estrechar lazos colaborativos con socios estratégicos del sector público y privado para fortalecer la promoción del destino.
En su intervención, Manfredotti subrayó que uno de los desafíos más importantes es encontrar estrategias creativas para enfrentar el actual contexto de contracción económica, haciendo énfasis en la necesidad de un trabajo conjunto entre prestadores y Estado. “La sinergia entre el sector público y privado es esencial para minimizar el impacto en la actividad turística”, sostuvo.
Asimismo, remarcó el valor de compartir experiencias con referentes de todo el país. “Cada una de estas reuniones es un aprendizaje. Las necesidades del turista cambian año a año y debemos tener una visión amplia para poder dar respuesta”, dijo.
Sobre las perspectivas para el invierno, la funcionaria anticipó una temporada distinta: “No contar con el programa Previaje ni con un tipo de cambio favorable afecta directamente. No es un problema de promoción, sino de un contexto económico adverso que limita la llegada de turistas nacionales”.
En relación a la conectividad aérea, Manfredotti fue enfática: “La reducción en la cantidad de vuelos impacta directamente en el destino. Dependemos de la conectividad y la frecuencia aérea para sostener el turismo. Es un tema clave que debemos trabajar con urgencia”.


El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Buenos Aires y se prepara para volver a la Antártida
Buenos Aires15/01/2026
VIDEO | Fuerte cruce en el Senado entre la senadora Cristina López y la vicepresidenta Victoria Villarruel
Buenos Aires26/12/2025
VIDEO | El Senador Coto aseguró que la Ruta 3 fueguina está incluida en el Presupuesto 2026
Buenos Aires26/12/2025
Asumieron los senadores electos por Tierra del Fuego en el Senado de la Nación
Buenos Aires28/11/2025
Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa avanzan en una agenda conjunta de derechos humanos
Buenos Aires13/11/2025
La Corte Suprema abrió el reclamo de Lechman por el intento de reforma de la Constitución Provincial
Buenos Aires05/11/2025
En CABA: La Casa de Tierra del Fuego emitirá certificados de no emisión del voto este domingo
Buenos Aires25/10/2025

Con Mar del Plata de escenario, Tierra del Fuego cerró su participación en deportes individuales en los Juegos Evita
Buenos Aires03/10/2025

Vecina de Ushuaia fue víctima de un robo en Brasil y quedó en situación de extrema vulnerabilidad
Tierra del Fuego09/02/2026
Chubut | Ya son 16 mil las hectáreas que afectó el fuego en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales09/02/2026
Ushuaia | El cuerpo de Juan Gramajo sigue judicializado y renuevan el llamado a la conciencia vial en Ushuaia
Tierra del Fuego09/02/2026

