
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” retoma la Campaña Antártica de Verano 2024/25

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) culminó exitosamente las tareas de reabastecimiento y recarga de insumos en el Puerto de Buenos Aires y zarpó con destino a la Antártida para continuar con la Campaña Antártica de Verano 2024/25 (CAV). En esta segunda etapa de la misión, el buque de la Armada Argentina realizará tareas logísticas en varias Bases Antárticas Conjuntas (BAC), entre ellas Orcadas, Belgrano II, Marambio y Petrel.
Durante su trayecto, el RHAI recibió asistencia del buque logístico ARA “Patagonia”, que lo abasteció con combustible para asegurar tanto su navegación como los reabastecimientos aéreos en las diferentes bases. Este abastecimiento también incluyó a las aeronaves a bordo del rompehielos.
En las proximidades de Pehuen Co, el ARA “Almirante Irízar” incorporó dos helicópteros Sea King, que forman parte del Grupo Aeronaval Embarcado de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Uno de ellos, el Sea King 245, regresó de un mantenimiento programado tras participar en la primera etapa de la campaña, mientras que el Sea King 244, luego de ser sometido a trabajos de mantenimiento en el Arsenal Naval Comandante Espora, se unió a la operación, fortaleciendo la capacidad del rompehielos para las tareas de reabastecimiento aéreo, especialmente hacia la Base Belgrano II, la más austral de Argentina en el continente antártico.
El Comandante del RHAI, Capitán de Navío Sebastián Musa, expresó su satisfacción con el desempeño de la tripulación durante la primera etapa, destacando que "cumplimos con todos los objetivos y abordamos esta segunda etapa con un buen inicio de año, con la expectativa de continuar por este buen camino".


Melella volvió a la Casa Rosada y abrió una nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional
Buenos Aires16/06/2026
Vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Río Grande debió regresar a Buenos Aires por una falla técnica
Buenos Aires29/05/2026
Zona Fría | Diputado Araujo acusó a los libertarios de “romper el pacto con sus votantes” con la quita de subsidios
Buenos Aires20/05/2026
Protestaron contra salmoneras en Tierra del Fuego en la embajada de Noruega en Buenos Aires
Buenos Aires28/04/2026
Franco Colapinto manejará un Fórmula 1 en Buenos Aires y será la gran atracción del fin de semana
Buenos Aires23/04/2026
Martín Perez marchó junto intendentes al Ministerio de Economía advirtió la pérdida de empleo en Río Grande
Buenos Aires15/04/2026
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
La Senadora Cristina López acusó a tres senadores de estar molestándola durante su alocución
Buenos Aires27/02/2026
Tierra del Fuego adelantará la campaña antigripal: comenzará el 11 de marzo en todo el país
Buenos Aires25/02/2026

Pauli y Rodríguez faltaron a la sesión que buscaba avanzar contra Adorni y ayudaron al oficialismo a evitar el quórum
Buenos Aires23/06/2026
Messi lidera la tabla de goleadores y sueña con la Bota de Oro del Mundial 2026
Mundial 202624/06/2026
Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: secuestran más de 23 kilos de pasta base ocultos en un automóvil
Nacionales24/06/2026

