Cómo será la actividad de los comercios de Ushuaia durante el fin de semana largo

Durante el 12 de octubre la actividad normal y muchos comercios tendrán sus puertas abiertas durante el fin de semana largo ante la importante llegada del turismo.

Locales 05/10/2023
centro 1000

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, habló hoy sobre cómo será la actividad mercantil en el fin de semana largo por el 12 de Octubre, donde se espera además la llegada de cientos de turistas.

"El 12 de octubre no es feriado nacional, sino que es feriado administrativo, así que ese día se trabaja normal. Lo que si se traslada el feriado nacional al lunes donde los dueños de los comercios pueden abrir sus puertas atendidos por sus dueños o con el doble pago o las horas extras como se llama generalmente y después el correspondiente franco", informó en diálogo con el programa La Ciudad Despierta de Radio Nacional Ushuaia.

La representante opinó que “la mayoría, creo que por el tipo de ocupación importante que vamos a tener en Tierra del Fuego, va a tener sus puertas abiertas. Generalmente la mayoría de los socios toma la decisión de abrir las puertas durante la tarde, y no durante la mañana, porque generalmente en las mañanas hacen las excursiones o la gente descansa un rato más".

"En el medio tenemos el Día de la Madre el domingo y creo que no está bien cerrar las puertas. Eso es mi apreciación, No tenemos informes específicos, pero nuestros socios generalmente trabajan así", completó

Más noticias
Así fue la llegada de Milei a Ushuaia

Sin recibimiento de Melella, Milei llegó a Ushuaia

Locales 05/04/2024

El Mandatario fue recibido en el aeropuerto de Ushuaia por el legislador Agustín Coto y el titular de la ANSES Mariano Delucca, pero sin presencia de las máximas autoridades provinciales. El Mandatario explicó su sorpresiva visita a la ciudad.

Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.