Acompañantes terapéuticos reclaman a la OSEF pagos adeudados desde julio

La obra social estatal les debe por los servicios prestados y pese a los reclamos todavía los asistentes de la salud están sin cobrar.

Locales 10/10/2023

Un bochornoso capítulo más suma la obra social estatal de la OSEF, dirigida por su presidenta, Mariana Hruby, que desde el mes de julio debe los servicios prestados a acompañantes terapéuticos, muchos de ellos monotributistas y que también se suman a la larga fila de proveedores que esperan cobrar por servicios prestados al Gobierno Provincial. 

Verónica, una acompañante terapéutica, se comunicó con Ushuaia 24 para explicar que tanto ella como otros prestadores están “en la lucha del pago del mes de julio” y que durante este lunes se hizo presente en la obra social sin obtener respuestas favorables: “Pedí hablar con tesorería y me dieron mil vueltas. A una compañera les dijeron que el pago fue selectivo. Algunos compañeros cobraron por dos pacientes cuando atienden a tres", señaló.

Puntualmente, los trabajadores reclaman "el mes de julio", pero de continuar en esta situación  "vamos a tener que empezar  a movernos, a hacer alguna movilización un poco más grande para que nos paguen”, advirtió.

“Mi expediente está en Tesorería, pero siempre nos dicen de que no hay fondos, que no tienen dinero”, contó la acompañante terapéutica. 

Más noticias
Lo más visto en U24