EEUU: Identifican después de 37 años al asesino a una mujer gracias a prueba de ADN

Las autoridades lograron identificar al autor del homicidio de una enfermera, ocurrido en 1986.

Mundo 17/10/2023
abc
Foto: Polk County Sheriff's Office

Una investigación logró identificar, merced a un análisis de ADN y 37 años más tarde, al autor del homicidio de una enfermera, ocurrido en octubre de 1986, informaron hoy las autoridades policiales del estado de Florida.

De todas maneras, aclararon que el sindicado asesino falleció hace 15 años, producto de una enfermedad.

Teresa Lee Scalf, madre de un niño de entonces de 8 años, fue asesinada en su casa de la ciudad de Lakeland, el 27 de octubre de 1986, "probablemente luego de haber sufrido violencia sexual" y, si bien se encontraron rastros de sangre que no pertenecían a la víctima, ninguna persona fue detenida por el caso".

"Podemos decir que se resolvió el asesinato de una enfermera de Lakeland, ocurrido en el año 1986, después de casi 37 años de investigación", reportó hoy la Oficina del Alguacil del condado de Polk, ubicado en la parte central del estado de Florida, según consignó la agencia AFP.

Las mismas pruebas fueron insertas en el Combined DNA Index System, "un conjunto de bases de datos locales, estatales y nacionales que recoge los datos de condenados, las pruebas halladas en la escena del crimen y las identidades de las personas desaparecidas", se afirmó.

No obstante, por espacio de 37 años no fue encontrada alguna persona a la que correspondieran esas muestras.

En 2022, la oficina del "sheriff" pidió la colaboración de Othram, Inc., un laboratorio privado especializado en "genealogía genética forense", una técnica que en el último año resolvió diversos "casos congelados", en Estados Unidos.

De esta manera, se analizaron las muestras de sangre y consiguió "restringir el abanico" de las investigaciones, a los "parientes lejanos del asesino".

El 27 de octubre de 1986, la madre de Teresa Lee Scalf, Betty Scalf, encontró a su hija muerta en su casa. La familia de la víctima dijo que su madre tuvo que irrumpir en la residencia, después de que no se presentara a trabajar en el hospital.

Después de una serie de investigaciones se llegó a Donald Douglas, un vecino de Scalf que en 1986 fue interrogado como otros en el barrio, pero no se halló ningún nexo entre él y el homicidio. Pero ahora, esta muestra pudo demostrar que fue el autor del crimen.

"El asesino murió por causas naturales en 2008, a los 54 años", aclararon los voceros policiales.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.