Choferes de larga distancia obtienen un incremento del 21% en los salarios

La paritaria se acordó entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias, la cual estaba prevista cerrar en abril.

Economía 28/08/2017
Colectivo 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

La  Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias acordaron un incremento del 21% en los salarios de los choferes de larga distancia, en una paritaria que se encontraba vencida desde el 30 de abril pasado.

El acuerdo fue formalizado por el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, que mediante la Resolución 595 en el Boletín Oficial señala el  incremento del 21% en tres tramos para los conductores de micros de larga distancia, a partir de la aceptación de esa propuesta por parte de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), dos de las cuatro cámaras empresarias.

l Ministerio de Trabajo formalizó un aumento del 21% para los choferes de micros de larga distancia ante la falta de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias en una paritaria que se encontraba vencida desde el 30 de abril pasado.

El aumento salarial instrumentará en tres tramos (agosto, octubre y enero) hasta alcanzar un salario básico de 24.200 pesos, lo que implica un incremento del 21% respecto del salario básico conformado del mes de marzo de 2017.
Más noticias
Lo más visto en U24