
Paz obtuvo el 54% de los votos, según mostraron los primeros resultados, frente al 45% de Quiroga. Gobernará hasta 2030.
Más de 300 drones y 30 misiles impactaron varias regiones; al menos una persona murió y se reportan heridos y daños a infraestructura crítica.
Mundo20/07/2025Rusia lanzó durante la noche y la madrugada del sábado un ataque masivo contra Ucrania, disparando más de 300 drones y más de 30 misiles de crucero, según informó el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. La ofensiva forma parte de una intensificación de los bombardeos que frustra las esperanzas de avanzar en los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra que ya lleva más de tres años.
Uno de los ataques más severos se produjo en la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del Mar Negro, donde al menos una persona murió y cinco fueron rescatadas tras un incendio en un edificio residencial de gran altura provocado por el impacto de más de 20 drones y un misil, según detalló el alcalde Hennadii Trukhanov a través de Telegram.
Zelenskyy añadió que otras seis personas, incluido un niño, resultaron heridas en Odesa, mientras que en la región nororiental de Sumy se reportaron daños a infraestructuras críticas tras el impacto de proyectiles.
El presidente agradeció a los líderes internacionales que “entienden lo importante que es implementar rápidamente nuestros acuerdos”, en referencia a los pactos de cooperación para reforzar la defensa ucraniana mediante la producción conjunta de armamento, fabricación de drones y el suministro de sistemas de defensa aérea.
El ataque representa una de las ofensivas más intensas por parte de Moscú en lo que va del año, marcando un nuevo capítulo en el conflicto y poniendo presión sobre la comunidad internacional para acelerar la asistencia militar y humanitaria a Ucrania.
Paz obtuvo el 54% de los votos, según mostraron los primeros resultados, frente al 45% de Quiroga. Gobernará hasta 2030.
En una publicación en redes sociales, Trump se refirió al presidente colombiano Gustavo Petro como “un traficante de drogas ilegal” que tiene “baja calificación y es muy impopular”
El fuego de tanques israelíes en distintos puntos de Gaza, causaron la muerte de al menos 11 personas.
El presidente ucraniano pidió misiles Tomahawk para fortalecer la defensa frente a Rusia, mientras que su par estadounidense insistió en mediar por la paz y anunció una próxima reunión con Vladimir Putin.
El ataque dejó sin electricidad a ocho regiones ucranianas y dañó instalaciones energéticas clave. Zelenski se reunirá este viernes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para pedir más defensas aéreas.
El presidente estadounidense amplió las facultades de la agencia de inteligencia para realizar operaciones encubiertas en Venezuela, aunque evitó confirmar si el objetivo incluye al gobierno de Nicolás Maduro.
El frágil alto el fuego se mantuvo pese a una disputa sobre la entrega de restos de rehenes. Trump dijo que si Hamas no cumple con su parte del acuerdo “Israel volverá a esas calles en cuanto yo lo diga” y la ONU denuncia restricciones a camiones.
Un ataque aéreo ruso con drones y bombas impactó en un hospital de Járkov y en infraestructura civil, mientras las autoridades ucranianas piden más sistemas de defensa aérea a sus aliados internacionales.
Los legisladores Ayman Odeh y Ofer Cassif fueron expulsados del Parlamento israelí tras desplegar pancartas que exigían el reconocimiento del Estado palestino durante el discurso de Donald Trump.
Fueron entregados los 20 rehenes israelíes sobrevivientes que mantenía el grupo terrorista para negociar con Israel. Ahora, hay un plan para la devastada Gaza.
Unas 45 familias ocuparon terrenos en la zona lindera al "El Escondido" y decidieron nombrar el lugar en homenaje al senador fueguino fallecido hace dos años. Los vecinos aseguran que la falta de acceso a la vivienda y los altos costos de alquiler los llevaron a tomar la medida.
La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
El accidente ocurrió a dos kilómetros de la Ruta Nacional N.º 3 e involucró a un Renault Clío de Rally y una Toyota Hilux. La víctima fatal viajaba como acompañante en el Clío.
El 41,7% de los comercios vendió lo esperado, mientras que el 35% tuvo resultados inferiores y solo el 23% superó sus previsiones. Solo el rubro electrodomésticos mostró una leve mejora real.
El joven deportista chileno Erick "Coyote" Paredes no logró sobrevivir a las graves heridas sufridas en el impacto; su acompañante había muerto en el lugar del hecho.