Recital de La Renga: Podrán ingresar a acampar hasta 240 personas en el Parque Nacional

El Parque Nacional Tierra del Fuego cuenta con cuatro lugares de acampe, cuyas parcelas podrán ser adquiridas en un registro online y abonando la entrada.

Locales 21/11/2023
Parque Nacional 750X500
Foto: Ushuaia 24

El jefe Del Departamento De Guardaparques, Alejandro Pfoh, informó hoy que el Parque Nacional Tierra del Fuego ya tiene habilitado cuatro lugares de acampe con motivo del recital de La Renga, el encuentro de Motoviajeros y encuentro de Motorhomes que se realizará esta semana en Ushuaia.

"Actualmente hay cuatro campings habilitados que son Ensenada, Río Pipo, Laguna Verde y Cauquenes. Todos esos lugares como entradas están habilitadas y están establecida en su capacidad de carga y lo que hemos hecho desde el Parque Nacional un registro online que busca distribuir las parcelas porque nos ha pasado que los primeros campings se llenan", explicó en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.

El funcionario dijo que el registro "está funcionando bastante bien y tenemos bastante registrados. Tenemos registradas algunas parcelas para 24, 25, y 26 de noviembre en función del recital de La Renga".

Ante la gran cantidad de personas, Pfoh señaló que "tanto guardaparques como brigadistas están charlando con los chicos para recordarles las medidas del área protegida como el cuidado del medio ambiente, como así también normas de convivencia".

Respecto a las parcelas y su capacidad, indicó que "estaban asociadas en los fogones, pero como venimos sin permitir el fuego vegetal, ese número lo estamos modificando con la dirección técnica para poder ampliarlo. Entre todos los campings tenemos una capacidad de 240 personas".

Cobro al Parque

Ahora, "no se está cobrando, pero eso está pronto y todos los que ingresen" deberán abonar el ingreso el cual quedó fijado en:

🡆 Entrada residente nacional 2600 pesos y vigencia de dos días de camping.

🡆Residentes fueguinos 1100 pesos.

 🡆 Residente de Ushuaia 0 pesos.

🡆 Entradas para extranjeros 12.500 pesos.

Sobre cómo poder registrarse y obtener una parcela para acampar, el Jefe de Guardaparques indicó que "estamos utilizando mucho las redes sociales tanto Instagram como Facebook, y también estamos distribuyendo en puntos turistas de Ushuaia el código QR para ingresar al registro de acampe".

Más noticias
Lo más visto en U24