Maduro se vuelve a candidatear como presidente con una oposición restringida

Con su principal opositora vedada, Maduro oficializó su candidatura como presidente, cargo que ocupar desde el 2013.

Mundo 25/03/2024
avc
Imagen: Captura de TV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quedó oficializado como candidato a ocupar el mismo puesto en las elecciones presidenciales. En tanto, la oposición se vio impedida de poder participar en los comicios y su principal opositora no podrá participar de las elecciones hasta 2036.

Durante la jornada de este lunes, el chavista quedó oficializado como candidato ante la sede del órgano electoral, acompañado de sus seguidores, que participaban en una manifestación convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro ocupa el cargo desde el 2013, tras la muerte del expresidente Hugo Chávez. De ganar, gobernará durante seis años más. "Solo puedo decir, con humildad, que estoy hecho de la misma tierra fangosa que todos", dijo en su discurso ante los seguidores. 

Sin embargo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la coalición opositora más popular del país, dijo que hubo obstáculos para lograr inscribir oficialmente a su candidata, Corina Yoris, elegida por ese bloque para reemplazar a María Colina Machado, quien, a pesar de haber ganado aplastantemente las primarias de la disidencia, fue inhabilitada políticamente por tribunales venezolanos hasta el 2036. 

"Hemos agotado todas las posibilidades (…) No se niega solo el nombre de Corina Yoris, sino el de cualquier ciudadano que quiera presentarse", lamentó la precandidata opositora durante una conferencia de prensa, en donde su partido pidió una extensión temporal de tres días para poder inscribir oficialmente a Yoris.

Más noticias
Lo más visto en U24