
Sismo de 4,8 grados sacude Nueva York

Un sismo sacudió el viernes por la mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, y los residentes de todo el noreste informaron de ruidos sordos en una región donde la gente no está acostumbrada a sentir el movimiento del suelo.
El fenómeno ralentizó los viajes a lo largo de la costa este, con algunos vuelos desviados y el tráfico en carreteras y vías ferroviarias para inspecciones de pistas, puentes y túneles.
Los vuelos a Newark, Nueva York y Baltimore se retuvieron en sus orígenes durante un tiempo mientras los funcionarios inspeccionaban las pistas en busca de grietas. Al menos cinco vuelos con destino a Newark fueron desviados y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Lehigh Valley en Allentown, Pensilvania, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
El servicio de trenes de cercanías de New Jersey Transit informó retrasos de hasta 20 minutos debido a las inspecciones de puentes. El tráfico que entraba y salía del túnel Holland entre Jersey City, Nueva Jersey y el Bajo Manhattan se detuvo durante unos 10 minutos para realizar inspecciones.
La agencia de tránsito de la ciudad de Nueva York informó que las inspecciones iniciales no mostraron daños a la infraestructura.


Estados Unidos, Colombia y Ecuador coordinan una estrategia contra los cárteles en la frontera
![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b9f98f367eded181.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Inundaciones catastróficas en Nepal y el Tíbet dejan más de 350 muertos y 1.300 desaparecidos
Mundo27/08/2026
Murió Tim Curry, el actor que interpretó a Pennywise y al conserje de “Mi pobre angelito 2”
Mundo26/08/2026
"Los ucranianos no serán el pavimento bajo los pies de reyes y caudillos" dijo Zelenski en el Día de la Independencia de Ucrania
Mundo24/08/2026
Ébola en Congo: más de 300 muertes en una semana y crece la preocupación por el brote


Ataques rusos y ucranianos dejan al menos 10 muertos durante una nueva jornada de la guerra
Mundo22/08/2026
Estados Unidos aplica aranceles del 50% a productos de Canadá y Ottawa promete responder con medidas equivalentes

Corea del Norte lanza unos 10 misiles balísticos tras rechazar una propuesta de Trump

Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026

Científicos argentinos desarrollaron una herramienta que permite saber cómo El Niño puede afectar a los cultivos
Nacionales27/08/2026
Río Grande: el Municipio realizará una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego27/08/2026

