Amazon llegará con Internet a Argentina

La empresa estadounidense lanzará una serie de satélites para ofrecer conectividad de internet a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Nacionales 13/06/2024
amazon

Amazon y Vrio Corporation anunciaron el lanzamiento de 10 mil satélites lo que permitiría dar internet de alta velocidad a  países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Esta colaboración entre Project Kuiper de Amazon y Vrio, empresa matriz de Directv Latin America y Sky Brasil, promete revolucionar el acceso a la red en la región y sumarse a la competencia de Starlink, de Elon Musk, que ya opera en Argentina. 

La tecnología de Project Kuiper permitirá que los satélites den la vuelta al globo cada 90 minutos, garantizando una cobertura constante y confiable. Con comunicación láser entre satélites y terminales diseñadas para proporcionar velocidades de hasta 400 MB por segundo.

Bruno Henriques, líder de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica del Project Kuiper de Amazon, señaló que "en unos meses vamos a empezar los lanzamientos, para que en 2025 tengamos todo listo para iniciar los servicios con algunos países. En total pondremos en órbita a 3.236 satélites que demandarán una inversión total de USD 10.000 millones".

La asociación entre Amazon y Vrio busca abordar la brecha digital en la región, llevando internet a áreas donde la infraestructura terrestre es limitada. Se espera que los precios del servicio sean accesibles, con opciones diferenciadas según las necesidades y ubicaciones de los clientes.

Más noticias
Lo más visto en U24