
Amazon llegará con Internet a Argentina

Amazon y Vrio Corporation anunciaron el lanzamiento de 10 mil satélites lo que permitiría dar internet de alta velocidad a países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.
Esta colaboración entre Project Kuiper de Amazon y Vrio, empresa matriz de Directv Latin America y Sky Brasil, promete revolucionar el acceso a la red en la región y sumarse a la competencia de Starlink, de Elon Musk, que ya opera en Argentina.
La tecnología de Project Kuiper permitirá que los satélites den la vuelta al globo cada 90 minutos, garantizando una cobertura constante y confiable. Con comunicación láser entre satélites y terminales diseñadas para proporcionar velocidades de hasta 400 MB por segundo.
Bruno Henriques, líder de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica del Project Kuiper de Amazon, señaló que "en unos meses vamos a empezar los lanzamientos, para que en 2025 tengamos todo listo para iniciar los servicios con algunos países. En total pondremos en órbita a 3.236 satélites que demandarán una inversión total de USD 10.000 millones".
La asociación entre Amazon y Vrio busca abordar la brecha digital en la región, llevando internet a áreas donde la infraestructura terrestre es limitada. Se espera que los precios del servicio sean accesibles, con opciones diferenciadas según las necesidades y ubicaciones de los clientes.


Cinco personas quedaron varadas por la nieve en Neuquén y fueron rescatadas por Gendarmería
Nacionales04/07/2026
Ofrecen recompensa de $5 millones para encontrar a un hombre desaparecido en la Provincia de Buenos Aires
Nacionales03/07/2026
Privatización de Corredores Viales: el Gobierno avanzó con la licitación y definió las empresas que siguen en carrera
Nacionales03/07/2026
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y transfiere todas sus funciones a la Jefatura de Gabinete
Nacionales03/07/2026
La Corte confirmó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y supera los $684.990 millones
Nacionales02/07/2026
Un perro de la Armada Argentina fue clave para rescatar con vida a dos niños tras el terremoto en Venezuela
Nacionales30/06/2026
El Gobierno oficializó la salida de Manuel Adorni y designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Nacionales30/06/2026
Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni
Nacionales28/06/2026



Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026

