Fiscal pidió 20 años de prisión al acusado de dar muerte a un joven en Tolhuin

El lunes, el acusado dará sus últimas palabras antes de la lectura del veredicto de los jueces de Río Grande.

Locales 19/06/2024
photo_5136706274300374234_y
Foto: Archivo

En la fase final del juicio oral y público que se lleva a cabo en el Distrito Judicial Norte, se presentaron los alegatos tanto del Ministerio Público Fiscal como de la defensa en el marco de la causa contra Rolando Castillo, el hombre acusado del homicidio de Agustín Goldenhart de 20 años.

La Fiscal Dra. Mariel Zárate solicitó una pena de 20 años de prisión para el imputado, argumentando la gravedad del delito y las circunstancias en las que ocurrió.

Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Cesar Andrés Reyes Carrillo, solicitó la absolución de su cliente, invocando el beneficio de la duda. En caso de que el tribunal determine la culpabilidad del acusado, se pidió que se aplique el mínimo de pena establecido para este tipo de delito.

Tras las exposiciones de las partes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el Dr. Juan José Varela y conformado por la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Eduardo López, ha decidido abrir un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 24 de junio a las 10 horas. En esa sesión, el imputado tendrá la oportunidad de expresar sus últimas palabras antes de que se proceda a la lectura del veredicto.

El caso se remonta a la madrugada del 11 de junio de 2023, cuando, según la acusación, el imputado habría apuñalado mortalmente a Agustín durante una discusión en el marco de una reunión social en Tolhuin. El acusado se encuentra actualmente detenido mientras se desarrolla el proceso judicial que determinará su responsabilidad penal.

Más noticias
Lo más visto en U24