
Fiscal pidió 20 años de prisión al acusado de dar muerte a un joven en Tolhuin

En la fase final del juicio oral y público que se lleva a cabo en el Distrito Judicial Norte, se presentaron los alegatos tanto del Ministerio Público Fiscal como de la defensa en el marco de la causa contra Rolando Castillo, el hombre acusado del homicidio de Agustín Goldenhart de 20 años.
La Fiscal Dra. Mariel Zárate solicitó una pena de 20 años de prisión para el imputado, argumentando la gravedad del delito y las circunstancias en las que ocurrió.
Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Cesar Andrés Reyes Carrillo, solicitó la absolución de su cliente, invocando el beneficio de la duda. En caso de que el tribunal determine la culpabilidad del acusado, se pidió que se aplique el mínimo de pena establecido para este tipo de delito.
Tras las exposiciones de las partes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el Dr. Juan José Varela y conformado por la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Eduardo López, ha decidido abrir un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 24 de junio a las 10 horas. En esa sesión, el imputado tendrá la oportunidad de expresar sus últimas palabras antes de que se proceda a la lectura del veredicto.
El caso se remonta a la madrugada del 11 de junio de 2023, cuando, según la acusación, el imputado habría apuñalado mortalmente a Agustín durante una discusión en el marco de una reunión social en Tolhuin. El acusado se encuentra actualmente detenido mientras se desarrolla el proceso judicial que determinará su responsabilidad penal.


Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del Fuego: ráfagas podrían superar los 110 km/h
Tierra del Fuego24/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026

Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026

