El PRO apoyará la Ley Bases de Diputados y quiere que se privatice Aerolíneas, Correo Argentino y RTA

El Presidente del bloque del partido buscará que se insista en la necesidad de privatizar empresas estatales, a lo igual que mantener la Ley Bases como salió en la Cámara de Diputados.

Nacionales 25/06/2024
ritondo
Rresidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, confirmó el respaldo de su partido a la versión de la Ley de Bases y el paquete fiscal que fue aprobada por la Cámara de Diputados, a diferencia de la aprobada en el Senado. Este respaldo se fundamenta en la necesidad de implementar cambios y regulaciones que consideran cruciales para "normalizar el país".

El diputado explicó que durante el tratamiento en el Senado se introdujeron modificaciones que, en su opinión, reducen la eficacia de las transformaciones propuestas. Por esta razón, consideran necesario insistir en la versión inicial aprobada por Diputados. 

“Queremos que haya ley”, expresó y aseguró que durante el tratamiento en el Senado se introdujeron cambios que “le restan eficacia a esas transformaciones”, por eso consideran necesario “insistir con la sanción de Diputados”.

En cuanto al tema de las privatizaciones, el presidente del bloque del PRO insistió en la importancia de avanzar con la privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, RTA (Radio y Televisión Argentina), y Correo Argentino. "No nos parece justo que las mayorías, en un país que tiene enormes desafíos en cuanto a pobreza y generación de empleo privado, deban sostener con su esfuerzo empresas altamente deficitarias. Siempre lo sostuvimos", dijo.

Además, Ritondo mencionó su preocupación respecto al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), indicando que los cambios realizados en el Senado limitan el alcance real de las iniciativas que se buscaban implementar.

Más noticias
Lo más visto en U24