
Caso Loan: La Justicia abre investigación para saber si la hija de Carlos Pérez es Sofía Herrera

La Justicia de Río Grande inició una investigación para determinar si hay algún parecido entre la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, quien está detenido por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, y Sofía Herrera, una niña desaparecida en 2008 en Río Grande.
La controversia surgió después de que se viralizara una imagen de una nota televisiva en la que se mencionaba que la hija de Pérez tenía rasgos muy similares a los de Sofía Herrera. Esta observación ha llevado a la apertura de una línea de investigación por parte del fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati.
Bramati señaló que la hija de Pérez tendría aproximadamente 14 años, lo cual no coincidiría con la edad actual que tendría Sofía Herrera. Sin embargo, se están considerando diversas hipótesis, incluyendo la posibilidad de que la edad de la joven esté alterada o modificada. La investigación también abarcará aspectos relacionados con la trata de personas y el tráfico fronterizo.
Se han solicitado informes al Registro Nacional de Personas (RENAPER) para obtener la partida de nacimiento de la hija de Pérez, así como a Migraciones para determinar si la menor estuvo en Tierra del Fuego junto a sus padres. Bramati ha señalado que la obtención de estas respuestas podría llevar bastante tiempo.
“Se solicitó información a la Armada respecto a la situación de revista de una de las personas detenidas, el que sería el padre de esta niña (Carlos Pérez), y para ver si estuvo efectivamente en Ushuaia, si se retiró en Ushuaia como trascendió y en qué periodo estuvo en la ciudad de Ushuaia o en la provincia incluida”, precisó el fiscal.


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

