
Las entidades financieras no atenderán al público y estarán restringidas algunas operaciones por el día de los trabajadores del sector.
El empresario condenado por corrupción de la obra pública durante la época kirchnerista cumplirá prisión domiciliaria en El Calafate.
Nacionales22/07/2024
Lázaro Báez, empresario argentino condenado a 12 años de prisión en el caso conocido como la "Ruta del Dinero K", regresó a Santa Cruz para cumplir su condena bajo prisión domiciliaria. La Justicia le concedió permiso para trasladarse desde una residencia en el conurbano bonaerense a El Calafate, su ciudad natal.
El caso que llevó a su condena investigó la salida y reingreso al país de aproximadamente 55 millones de dólares de origen ilícito, relacionados principalmente con contratos de obra pública en Santa Cruz y otras actividades económicas fraudulentas. La sentencia determinó que Báez y sus colaboradores emplearon una compleja red de sociedades pantalla y cuentas bancarias en el extranjero para blanquear estos fondos.
Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez, desempeñó un papel central en estas operaciones, utilizada para adquirir bonos y otros activos que facilitaron la reintegración de los fondos al sistema financiero argentino con una apariencia de legalidad.
Además de la pena de prisión, Báez fue multado con 480 millones de dólares y se ordenó el decomiso de más de 61 millones de dólares, junto con otros activos vinculados a las actividades delictivas.
Durante su tiempo en prisión, Báez compartió pabellón en el penal de Ezeiza con su hijo Martín Báez, quien también enfrenta acusaciones relacionadas con el caso.

Las entidades financieras no atenderán al público y estarán restringidas algunas operaciones por el día de los trabajadores del sector.

En una foto difundida por la Casa Rosada, el Presidente se mostró con los nuevos funcionarios. Entre ellos se muestra el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien iba a ser desplazado.

El Presidente confirmó a través de sus redes sociales la designación del “Colo” Santilli, quien tendrá a su cargo el diálogo con gobernadores y legisladores.

Tras un encuentro privado con el Presidente, el exmandatario lanzó duras críticas a la reciente designación del nuevo jefe de Gabinete y advirtió sobre “la falta de resolución de disputas internas” dentro del Gobierno.

El vocero presidencial asume el cargo tras la renuncia de Guillermo Francos y prometió profundizar las reformas estructurales

El funcionario confirmó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que agradeció la oportunidad de haber servido “con lealtad y patriotismo” y destacó su compromiso con el diálogo y las reformas estructurales.

El vocero presidencial brindó una conferencia tras el encuentro de Milei con 20 gobernadores y todo el Gabinete. Destacó que el objetivo central del Gobierno en esta segunda mitad del mandato es avanzar con las reformas estructurales.

El incremento del 29% y 35% dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad regirá entre octubre y diciembre, pero los prestadores recién lo cobrarían en marzo o abril de 2026. Denuncian que el sistema continúa en crisis y reclaman la aplicación plena de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

El secretario de Educación de la Nación expuso sobre el presupuesto que tendrá la cartera educativa para el 2026, donde sostuvo que las universidades tendrán un incremento del 14% respecto a 2025.

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto que declara la Emergencia Hídrica en la ciudad santacruceña y con eso alquilará vehículos que transporten agua a los afectados por falta de servicios.

El brote que comenzó en Ushuaia suma nuevos contagios en Río Grande, mientras Salud alerta por el aumento de casos en todo el país.

La cuarta edición de la tradicional carrera sin motor se realizará el domingo 9 de noviembre. Habrá vehículos creativos, diversión familiar y premios para los más ingeniosos.

Según lo dispuesto en una resolución del Boletín Oficial, el haber mínimo garantizado pasará a ser de $333.085,39, mientras que el haber máximo se elevará a $2.241.349,35.

Las entidades financieras no atenderán al público y estarán restringidas algunas operaciones por el día de los trabajadores del sector.

El expediente ya está en el máximo tribunal del país, que inicia ahora la etapa de análisis preliminar. El legislador expuso que una reforma le costará a los fueguinos más de 5 mil millones de pesos.