
El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el esquema de atención que se brindará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
El legislador libertario fue apuntado por un pasajero de orquestar un atentado en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad el parlamentario estaba jugando a jueguitos en su celular.
Tierra del Fuego02/09/2024El legislador de la Libertad Avanza, Agustín Coto, fue víctima de un confuso y tenso momento en vuelo AR 1883 de Aerolíneas Argentinas que partía de Ushuaia hacia Aeroparque, cuando fue señalado de orquestar un atentado con bomba, por otros pasajeros turistas. En realidad, el parlamentario estaba jugando a los jueguitos en su celular.
Según relató el propio legislador en su cuenta de X, "hoy me pasó algo surrealista. Vuelo de aerolíneas Ushuaia-Buenos Aires, Asiento 24 C. Avión lleno. Despegamos y el sujeto que estaba sentado al lado mío, en pleno despegue, se levanta y se va corriendo para atrás. Vuelve, se sienta de nuevo, vuelve a pararse y a irse al fondo del avión. Jamás había visto algo así".
Continuando su relato, dijo que pasaron "unos minutos y nos anuncia el comandante que debíamos volver al aeropuerto de Ushuaia, sin aclarar el motivo (luego todo tendría sentido). Volvemos, aterrizaje y...a esperar en la pista".
"El tipo raro seguía atrás, con las azafatas. ¡Mirando el teléfono me entero de que el avión había vuelto por una amenaza de bomba! Entre asustado y nervioso, esperé un rato más, charlando con los otros pasajeros (me da cagado despegar, así que estaba recuperándome de los minutos de sufrir el despegue). ¡Llega la policía de seguridad aeroportuaria a los minutos y se llevan a un tipo que resulté ser YO! Operativo, protocolos de seguridad activados, perro detector de explosivos, etcétera".
"Todo bien. Falsa alarma. ¡Me retienen, pregunto por qué y me dicen que mí vecino de asiento me acusó de llevar una bomba! Surrealista. Declaraciones, espera, nervios, risas. El vuelo finalmente sale, al turista brasilero inventor de situaciones bombisticas (y bombásticas) no lo dejaron subir al avión y despegamos sin inconvenientes alrededor de las 20 hs", concluyó.
Desde el partido libertario indicaron que tras ser descartada la amenaza de bomba "el Juzgado Federal intervino para tomar las declaraciones pertinentes y concluir con el procedimiento de seguridad. El Legislador Coto, que colaboró en todo momento con las autoridades para esclarecer el malentendido, fue finalmente liberado junto al resto de los pasajeros, quienes pudieron continuar su viaje a Buenos Aires".
"El pasajero extranjero que generó el malentendido quedó demorado para prestar declaración y se realizó una investigación sobre sus antecedentes y las razones detrás de su declaración errónea", indicaron desde la Libertad Avanza.
Más tarde se supo que Coto se encontraban jugando a jueguitos en su celular, hecho que hiciera confundido a los turistas con un tutorial de bomba.
El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el esquema de atención que se brindará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La interrupción del servicio afectará a varios barrios de la ciudad entre la medianoche y las 6 de la mañana.
La iniciativa del Concejal Pelloli establece multas millonarias e inhabilitación para quienes no brinden sus datos tras un siniestro vial, con el objetivo de desalentar estas conductas.
Las prácticas incluyeron técnicas de supervivencia, movilidad y patrullaje en condiciones extremas de montaña y glaciares en la región austral, según informó la Armada Argentina de manera oficial.
El intendente Martín Perez encabezó la firma de un convenio con gremios y empresas para fortalecer la prevención y el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral.
La emisora 94.9 FM de Ushuaia realizó una acción solidaria en el marco del Mes del Niño, con la participación de oyentes y vecinos que colaboraron con donaciones.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia habló de los trabajos que se están llevando a cabo en distintos barrios, en materia de bacheo.
El especialista en seguridad, Daniel Olivera advirtió sobre nuevos modus operandi delictivos en Tierra del Fuego y llamó a reforzar la prevención ciudadana y las políticas de seguridad, ante los hurtos y robos que se están cometiendo. Los vendedores ambulantes "recién llegados" en la mira.
La interrupción del servicio afectará a varios barrios de la ciudad entre la medianoche y las 6 de la mañana.
La operación incluye más de 3.000 misiles de alcance extendido y equipos de navegación, financiados con aportes de la OTAN y de Estados Unidos.
Un breve repaso de noticias de la agenda de noticias que marca el país en materia política, deportiva y económica.
El incidente sucedió en Padín Otero y Congreso Nacional, donde el conductor alcoholizado resultó milagrosamente ileso.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, identificó al portavoz como Abu Obeida, nombre de guerra de quien representaba a las Brigadas Qassam de Hamás.