
Cuáles serán los precios para poder estacionar en el Aeropuerto de Ushuaia
En los próximos días estacionar en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas dejará de ser gratis y se aplicará tarifas por horas y por estadía.
Tierra del Fuego18/09/2024
A partir de los próximos días, estacionar en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia dejará de ser gratuito, ya que la empresa Ush Parking comenzará a cobrar tarifas por hora y por estadía. Según la información oficial, los vehículos particulares deberán abonar 2800 pesos por hora, mientras que las camionetas tendrán un costo de 3400 pesos por hora.
La nueva estructura de cobro incluirá una casilla de atención con personal permanente y barreras de acceso. "El cobro se realizará solo si el tiempo de estacionamiento supera los 15 minutos", señalaron desde Ush Parking. La entrada y salida de los vehículos estarán controladas mediante cámaras lectoras de patentes, lo que permitirá registrar los horarios de ingreso y egreso.
Los usuarios recibirán un ticket en la entrada, que deberán presentar al salir. El pago podrá realizarse con billeteras virtuales, tarjetas de crédito y débito. Además, se prevén dos días de prueba donde se emitirán tickets, pero no se cobrará por el servicio.
Las empresas de turismo, así como los rentadores de vehículos y taxis, contarán con convenios especiales para facilitar el acceso al servicio de estacionamiento. Esta medida busca mejorar la gestión del espacio en el aeropuerto y ofrecer una solución a la creciente demanda de estacionamiento en la zona.


Quita de aranceles a los celulares: Choferes de Río Grande se suman al paro en "apoyo a los metalúrgicos"
Tierra del Fuego19/05/2025Son los choferes de CityBus que dejarán sin servicio a la ciudad este miércoles "en apoyo a los trabajadores metalúrgicos y en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional".

El Municipio atendió a más de 200 animales durante la jornada “Zoonosis Más Cerca” en el barrio Río Pipo
Tierra del Fuego19/05/2025En total, se aplicaron 70 vacunas antirrábicas, se distribuyeron 110 dosis de antiparasitarios y se colocaron 20 chips de identificación en perros.

Defensa Civil Ushuaia brindó recomendaciones ante la alerta por fuertes vientos y nevadas
Tierra del Fuego19/05/2025Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.

La Secretaría de Protección Civil emitió una advertencia para quienes circulen por la Ruta Nacional N°3, solicitando extrema precaución al conducir debido a las nevadas.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del siniestro que afectó principalmente la parte superior del inmueble.

Francos cuestionó el régimen de Tierra del Fuego: "Es hora de que empiecen a competir un poco más"
Tierra del Fuego16/05/2025"Lo que hacen es armar productos que vienen desarmados del exterior para meterlos al territorio con una cantidad de beneficios impositivos muy grandes" dijo el Jefe de Gabinete de la Nación.

Será durante este sábado en horas de la mañana hasta las 13 horas, afectando a la zona centro y oeste de la ciudad.

El accidente sucedió en el partido de Coronel Rosales donde se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas dos personas de Ushuaia.

Crece la preocupación por el retroceso del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.

El siniestro sucedió entre dos vehículos sobre la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre las calles Perú y Venezuela.


Defensa Civil Ushuaia brindó recomendaciones ante la alerta por fuertes vientos y nevadas
Tierra del Fuego19/05/2025Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.