
Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina
En plenario de las Comisiones, donde el oficialismo defendió la privatización de la empresa estatal.
Nacionales25/09/2024
En una sesión conjunta de las Comisiones del Congreso, comenzó el debate sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas, con la presentación de dos proyectos de ley: uno del diputado del PRO, Hernán Lombardi, y otro de Juan Manuel López de la Coalición Cívica. Durante la reunión, también expusieron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Transporte, Franco Mogetta; y el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, con la ausencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.
Lombardi, autor de uno de los proyectos, argumentó que se busca "cambiar un modelo y un sistema", enfatizando la necesidad de una regulación adecuada y una propiedad privada de Aerolíneas. Resaltó que esta iniciativa tiene un "sentido absolutamente federal", sugiriendo que facilitará mayor conectividad y competencia en el sector.
Por su parte, López destacó la importancia de iniciar el debate sobre la política aerocomercial del país, mencionando que "Aerolíneas Argentinas no puede ser un obstáculo" para una mejor oferta de servicios a los pasajeros.
En su intervención, Rolandi indicó que "la agenda del gobierno es privatizar" y subrayó el déficit acumulado de Aerolíneas desde su estatización en 2008, al que calificó de "despilfarro". Según sus cifras, los argentinos han invertido más de 8 mil millones de dólares en la aerolínea, a pesar de que la flota no ha crecido proporcionalmente.
Mogetta defendió que el objetivo de la privatización es permitir que Aerolíneas compita en igualdad de condiciones con otras aerolíneas, mejorando así la oferta y reduciendo costos. También mencionó las recientes acciones de desregulación que han permitido un acceso más ágil al mercado para nuevas aerolíneas.
Finalmente, Gómez abordó cuestiones técnicas sobre la puntualidad y las nuevas regulaciones, aclarando cómo estas impactan tanto a las aerolíneas como a los pasajeros.
El debate, que continuará en futuras reuniones, ha suscitado interés entre los legisladores, quienes podrán proponer nuevos invitados para enriquecer la discusión sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas.

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Según detalla el decreto, la aprobación de esta nueva política responde a la "necesidad de modernizar, jerarquizar y transparentar las funciones de inteligencia en un contexto internacional complejo, con amenazas y riesgos crecientes en materia de defensa, seguridad interior y ciberseguridad".

La diputada del MST-FIT Unidad intentó acercarse al presidente al finalizar la Asamblea Legislativa, pero solo llegó hasta el vallado. Entre lágrimas, cuestionó el despliegue de seguridad y exigió que se cumpla la Ley de Emergencia del Garrahan.

Monteoliva fue funcionaria del gobierno cordobés de José Manuel de la Sota, del gobierno de Mauricio Macri y se desempeñaba como secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Milei.

El Gobierno oficializó el cambio en el Ministerio de Seguridad: a partir del 2 de diciembre, Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich, cuya renuncia fue aceptada por decreto.

AlertAR permitirá emitir avisos por catástrofes naturales, emergencias climáticas, incidentes graves, evacuaciones, riesgos para la población y búsquedas urgentes.

LA Ventanilla agrupa el pago de aranceles registrales, impuestos, tasas locales, sellos y multas de tránsito vinculados con trámites de radicación y transferencia de automotores.

La funcionaria oficializó su salida del Ministerio de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, difundida en redes sociales. Su renuncia será efectiva el 1° de diciembre y será sucedida por Alejandra Monteoliva.

El país registró un déficit de 549,7 mil visitantes por la diferencia entre entradas y salidas. Además, cayó el número de turistas internacionales respecto al 2024.

Otra empresa, de la larga lista que reducen personal ante la caída del consumo, decidió desvincular a los trabajadores de la planta Pilar, y de manera sorpresiva.

El hombre, empleado de la empresa Volcar S.A., salió despedido del habitáculo de su camión tras un desperfecto mecánico y falleció horas más tarde en el Hospital Regional Ushuaia.

Habrá espectáculos, juegos, patio gastronómico y un amplio dispositivo de seguridad y accesibilidad. Luck Ra será el show antes del encendido del árbol.

Castelli/Masset y Pagano Zavalía/Chiarvetto Peralta se imponen en los comicios realizados este 5 de diciembre, con un nivel de participación que osciló entre el 51% y el 66%.

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El siniestro sucedió en 12 de Octubre y Cabo Moyano donde un motociclista y su acompañante fueron trasladados al Hospital.